Éxito rotundo de la 31 edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres más atípico tuvo también su final feliz. La mayoría de las funciones teatrales y actividades programadas durante los doce días de encuentro cultural completaron el aforo disponible en los diferentes espacios que, por razones de seguridad sanitaria, han permanecido al 50%. Además, el entusiasmo del público se manifestó en los minutos de aplausos que dedicaron a los espectáculos de esta edición número 31, como por ejemplo en el último montaje del encuentro teatral, Ricardo III, a cargo de El Pavón Teatro Kamikaze.

Desde el inicio del festival, el pasado 9 de septiembre, una fecha inédita en la historia del festival, debido a la epidemia del COVID-19, las medidas dispuestas por la organización del festival se cumplieron a la perfección. Asimismo, los espectáculos discurrieron con cierta normalidad, a excepción de la suspensión la obra ‘Marta la piadosa’ por el confinamiento en Madrid de varios componentes de la compañía, así como el traslado de algunas actividades y funciones al Gran Teatro por la lluvia.

Así, 5.084 asistentes en total han asistido, de los que 2.374 corresponden a los grandes espectáculos teatrales que se han representado en las plazas de las Veletas, Santa María y en el Gran Teatro. A los dos conciertos programados en la iglesia de la Preciosa Sangre y la concatedral de Santa María acudieron 130 personas y 42 al espectáculo infantil ‘Los Caballeros de Pez’ de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Las piezas clásicas fueron seguidas por 287 espectadores y Los niños en el Clásico, por 184. Cine entre bambalinas ha contado con un aforo de 62 personas. Por último, la exposición de trajes El siglo XVIII: un escenario de modas, fue vista por 2.725 personas. Esta muestra permanecerá abierta hasta el domingo 27 de septiembre.

Silvia González Gordillo, directora del festival y del Consorcio del Gran Teatro, institución organizadora de esta cita con los clásicos, se ha mostrado satisfecha con la respuesta del público, al que agradece su confianza y su “comportamiento ejemplar” con respecto al cumplimiento de las medidas de prevención implantadas contra el Covid.

De la misma manera, agradece el compromiso y la implicación de las compañías de teatro que este año han formado parte de estos doce días de festival.

“El gran esfuerzo de todo el equipo humano que ha hecho posible esta edición tan especial se ha visto recompensado con la enorme acogida del público cacereño, que ha demostrado su deseo de seguir disfrutando del teatro y la cultura”, señala González Gordillo.

Igualmente, la directora del Clásico de Cáceres agradece el apoyo de las instituciones públicas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres, para sacar adelante el festival en un contexto complicado y cambiante y poder ofrecer cultura segura a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here