El SES continuará con la vacunación el viernes para terminar la primera de las personas de 50 a 59 años
Cola en el centro de vacunación de Cáceres, situado en el Palacio de Congresos - EUROPA PRESS

El Servicio Extremeño de Salud (SES) contunuará con la campaña de vacunación en Cáceres este viernes 28 de mayo, a pesar de que es festivo en la localidad, para terminar con la inoculación de la primera dosis a la personas de entre 50 y 59 años, la franja más numerosa de población en el área de salud.

Esta semana ha comenzado las citas en el Palacio de Congresos de la capital cacereña a los nacidos en 1969 y continuará con los de 1970 y 1971. El fin de semana no está previsto vacunar pero ya a principios de junio comenzará la vacunación de los menores de 50 años, es decir, los nacidos en la década de 1972 a 1981.

En el área de salud de Cáceres hay ya 82.210 personas vacunadas con la primera dosis, es decir, el 48,32% de la población vacunable. Además, ya cuentan con la pauta completa un total de 42.050, el 24,71%, según indica el SES.

Cabe destacar que la pasada semana se inocularon en Extremadura 54.678 vacunas, entre las segundas dosis a la población de 60 a 69 años y la primera tanda de vacunación a los de 50 a 59. Para esta semana la previsión de dosis es similar a esa cantidad cercana a las 55.000 vacunas en la región.

Cribados masivos 

Con respecto a los cribados masivos, que continúan siendo en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital Virgen de la Montaña, la semana pasada se llevaron a cabo 155 pruebas con el resultado de 3 positivos. El SES anima a la población a acudir a estas pruebas para detectar personas asintomáticas, ya que se ha registrado “una disminución de la afluencia” y es importante detectar los contagios para poder controlar la pandemia.

Sobre el llamamiento en el barrio de Aldea Moret, donde la incidencia acumulada había crecido bastante por encima de la media del resto de la ciudad, de las 325 PCRs realizadas todas fueron negativas y no se detectaron nuevos contagios.

Con todo, la capital cacereña ha informado este fin de semana de tan solo cuatro nuevos positivos (3 el viernes, 1 el sábado y ninguno ayer domingo). La incidencia acumulada a los 14 días por cada cien mil habitantes se sitúa en 55 casos y a los siete días baja hasta los 14,5 contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here