Conferencias, talleres y rutas turísticas para celebrar el I Domvs Ivlia

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros celebrará el I Domvs Ivlia los días 28 y 29 de mayo con conferencias, talleres de mosaicos, o visitas turísticas teatralizadas que girarán en torno al yacimiento romano de la Casa Romana ‘El Pomar’.

Esta villa está fechada a finales del siglo III y se trata de un resto arqueológico de la antigua ciudad Seria Fama Ivlia, que fue declarada el pasado mes de febrero como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Zona Arqueológica por parte de la Junta de Extremadura.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Turis. Jerez de los Caballeros (@turismojerezdeloscaballeros)

El ayuntamiento jerezano ha programado una serie de actividades  comenzarán el viernes 28 con la conferencia ‘La casa romana de El Pomar en Jerez de los Caballeros, antigua Seria Fama Ivlia’ a cargo del ex director del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, José María Álvarez Martínez.

Además, hay prevista una exposición de fotografías antiguas ‘Domus Suburbana El Pomar’ situada en la Sala de Exposiciones Francisco Benavides en el Conventual San Agustín hasta el 4 de junio.

Ya el sábado 29 de mayo será el turno de dos talleres de mosaicos, uno para niños y otro para adultos. Además, durante esa mañana la Oficina de Turismo tendrá un horario especial de puertas abiertas en la ‘Domus Suburbana El Pomar’.

Otra conferencia, la titulada ‘Romanos y romanas de Jerez de los Caballeros a través de la epigrafía’, la impartirá el profesor de historia Rogelio Segovia. El broche de oro de la Domvs Ivlia será el sábado por la tarde con la representación teatral de ‘Viriato’ en el Cine Teatro Balboa, mientras que alumnos del Instituto Ramón Carande de Jerez protagonizarán visitas turísticas teatralizadas en la ‘Domus Suburbana El Pomar’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here