El PP de Cáceres se reúne con el sector de la hostelería
Reunión de concejales del PP con hosteleros de la ciudad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, se ha reunido durante esta mañana de miércoles con el sector de la hostelería para analizar su situación, así como valorar la puesta en marcha de alternativas que ayuden a paliar los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus.  

Mateos ha vuelto a insistir al Gobierno local para que se tomen medidas de “manera urgente”, entre ellas, la modificación de la ordenanza de las terrazas, para actualizarla a la situación y “flexibilizarla al máximo”. De esta manera, se podrían ampliar los espacios, instalar carpas o veladores como alternativa para que los establecimiento puedan mantener su actividad durante el inverno pero siempre respetando la normativa vigente.  

Además, ha incidido en que es necesario el aumento en las ayudas a autónomos y pymes y que se recoja en los presupuestos municipales del 2021, para atender “especialmente” a los sectores de la hostelería y del turismo. En este sentido, habría que tener en cuenta el número de empleados así como las peculiaridades de cada negocio, informa el PP en nota de prensa.

Mateos, que ha estado acompañado por el portavoz ‘popular’ en la Diputación Provincial y también concejal cacereño, José Ángel Sánchez Juliá, ha propuesto desarrollar un Plan Integral para los Autónomos de Cáceres, porque “están en juego muchos negocios, muchos puestos de trabajo y muchos empleos, que una ciudad como la nuestra no puede permitir perderlos”, ha señalado.

En este sentido ha pedido a Salaya y a todo su equipo de Gobierno que “no sigan de brazos cruzados”, porque “la situación se agrava cada día”, y ha recalcado que “en su mano está que muchos cacereños no echen el cierre a sus negocios”.

Mateos ha recordado que el PP votará a favor de suspender la ordenanza fiscal de las terrazas en Cáceres para el 2021, al mismo tiempo que insiste en la devolución a la hostelería la tasa de terrazas correspondiente al 2020, ya que ambas medidas, “supondrían un pequeño respiro e impulso para este sector tan importante en nuestra ciudad”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here