El Consistorio cacereño estudia asumir parte de la tasa de las terrazas
Las terrazas no han abierto en Cáceres a la espera de adaptar los negocios Las terrazas no han abierto en Cáceres a la espera de adaptar los negocios. Archivo. 12/5/2020

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha declarado que el Ayuntamiento estudia “diferentes opciones” para solventar la situación económica de los hosteleros de la ciudad. Cabe destacar que una de ellas es la posibilidad de asumir “una parte” del dinero que desembolsan los hosteleros por instalar su terraza en la vía pública, que corresponde al ejercicio de 2021. Los ingresos municipales por este concepto ascienden a un total de unos 200.000 euros al año.

Salaya ha avanzado esta noticia un día antes del encuentro previsto por la asociaciones Acabares, que representa a los hosteleros de la ciudad, que se reunirá este jueves con el regidor para abordar posibles medidas de ayuda al sector.

Además, Salaya ha querido recordar que Cáceres fue una de las primeras ciudades que llevó a cabo las ampliaciones de los veladores y se autorizaron nuevas instalaciones. Asimismo, se está avanzando para que se puedan realizar cerramientos de terrazas para afrontar el invierno y mantener al público.

“Los resultados están siendo bastante positivos”, ha insistido, a la par que ha recordado que la hostelería “tiene muchos problemas” en la ciudad al igual que el comercio, que también está sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia. En este sentido, ha hecho hincapié en que las ayudas deben llegar del Gobierno de España y de la Junta de Extremadura, debido a la limitación económica de las arcas municipales.

Cabe recordar que, en actualmente, la tasa de las terraza cacereña que más abona llega a los 75 euros por mesa al año, por lo que la exención de esa tasa sería “un granito de arena”, ha dicho el alcalde, que comprende que no es una solución “definitiva” a la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here