La residencia Sierra Pinar de Zafra suma 71 usuarios y 13 trabajadores positivos
Residencia 'Sierra Pinar' de Zafra donde se ha declarado un brote de coronavirus.

La residencia de mayores ‘Sierra Pinar’ de Zafra (Badajoz) ha declarado un brote de coronavirus que suma 71 usuarios y 13 trabajadores positivos. Dada esta situación el alcalde de la localidad, José Carlos Contreras, ha mostrado “mucha preocupación”.

“Mucha preocupación como podréis entender, es verdad que llevábamos unos datos aceptables para la población que somos, unos 17.000 habitantes, teníamos una incidencia acumulada a los 14 días de 350 casos pero es verdad que ayer cayó una bomba en Zafra y hemos subido a 770 casos”, ha declarado.

De esta forma, en declaraciones a los medios, Contreras ha valorado las medidas anunciadas este miércoles por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, con las que la ciudad vuelve a estar en  “la fase 1 con la limitación de aforos correspondiente”.

En este sentido, ha señalado que “se está actuando rápido y de forma inminente tanto desde el SES como desde el SEPAD” y ha subrayado que se ha medicalizado la propia residencia de mayores “para que los residentes no tengan que salir de ella” y tengan “un cuidado continuo durante las 24 horas”.

De esta manera, Contreras ha explicado que “hoy ya” hay “tres médicos” en este ‘Sierra Pinar’, uno contratado por la empresa que gestiona la residencia y dos que ha puesto el SES y, además, “se están buscando enfermeros” para “tener más personal de sanidad”.

Además, sobre si se plantea un confinamiento perimetral de Zafra, el alcalde ha sentenciado que están “muy lejos de ello” porque en las localidades que se ha establecido esta medida estaban por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y en la ciudad tienen “770 (casos por 100.000 habitantes) provocados por la residencia”.

Por último, Contreras ha avanzado que Zafra va a sumar este miércoles 40 positivos más” que supondrían “177 casos” y “muchos de ellos casos de la residencia”. “Entre ayer y hoy ha sido la hecatombe”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here