El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que ponga en marcha “soluciones urgentes” a los problemas “reales” de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus, ya que afirma que los anuncios que se han realizado este fin de semana están basados en una política de “marketing”.

El Gobierno local ha informado este fin de semana de la puesta en marcha de un banco de imágenes del confinamiento, del número de llamadas que se han recibido y gestionado en el IMAS y de la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de estudiar acciones específicas para garantizar los derechos de las mujeres lesbianas cacereñas, entre otras medidas.

El PP pide seriedad

Mateos ha criticado la gestión del equipo de Gobierno local y ha pedido un Ejecutivo “serio, maduro, eficaz y reivindicativo, que logre dar soluciones de manera urgente a los problemas reales” a los que se están enfrentando los sanitarios, trabajadores de las residencias de mayores, los autónomos, las pymes, el sector de la hostelería, el del turismo, el sector de la cultura y el sector del deporte.

Los cacereños “necesitan un alcalde visible y reivindicativo, que priorice su entrega y dedicación a Cáceres por encima de los intereses de su partido”. Para ello ha pedido que se pase a la “acción de forma inmediata” y se aprueben ayudas de coordinación con el resto de instituciones, así como que se faciliten los análisis de test masivos, ya que “Cáceres está prácticamente paralizada por la crisis del Covid-19”.

El equipo de Gobierno, afirma Mateos, “sufre una importante falta de capacidad de reacción” ya que los cacereños siguen haciendo frente a muchos pagos de tributos como la cuota de los autónomos, el pago del IVA, los pagos a cuenta del IRPF, la declaración de la renta, el pago de alquileres, el pago de hipotecas o el pago de las retenciones. “Y todo esto, cuando muchas familias siguen sin ingresos en sus hogares, sin haber cobrado los ERTES y ante la falta de ayudas económicas que ya deberían estar en marcha por parte de los gobiernos municipal, regional y nacional”, incide el portavoz popular.

Ante esta situación, Mateos ha lamentado que Salaya y su equipo de Gobierno “estén más preocupados en otros asuntos, que en tramitar de manera urgente las ayudas que tanto se necesitan para no seguir asfixiando a los cacereños, cuando se pueden hacer efectivas mediante un acuerdo plenario”, tal y como le ha propuesto el PP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here