Exposición de Francisco Domínguez en el Palacio de la Isla

‘De la plancha al papel’ es el título de la nueva muestra del pintor y grabador Francisco Domínguez Penis. Así en un total de 73 grabados se pueden admirar estampas de paisajes, retratos, animales y bodegones que parecen auténticas fotografías. Domínguez, policía nacional jubilado, nació en las Minas de Aldea Moret, y se ha dedicado 37 años profesionalmente al grabado, una técnica que aprendió forma autodidacta y que perfeccionó con un curso.

Esta exposición se puede visitar hasta el 15 de enero

En la muestra ver también las diferentes técnicas que utiliza a través de herramientas como una plancha de metal, una bolsa, un plástico rígido, un trozo de cuerda, etc. El artista ha registrado en la propiedad intelectual, como derechos de autor, cinco nuevos métodos de trabajo como son el aguafuerte al papel de lija o esmeril, a la lana de acero, al bicarbonato de sodio, a papel de carbón o calco, y al papel de aluminio.

Además, las obras de Francisco Domínguez obras han estado en ferias internacionales de Londres, Nueva York, Los Ángeles, Francia, Portugal, Italia, Alemania y Japón. En España, ha expuesto en ARCO, Estampa, Arte Cuadro y la Feria del Arte en Atocha. Asimismo cuenta con varios premios nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here