El IMAS pone en marcha ayudas de conciliación laboral y familiar
Foto de Comida creado por bearfotos - www.freepik.es

Las ayudas para la conciliación laboral y familiar que va a poner en marcha el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres se podrán solicitar en un plazo de seis días, una vez ha sido salido publicada la convocatoria este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El IMAS destina a este asunto un importe total de 60.000 euros. Cabe destacar que se trata de la primera vez que la la ciudad cuenta con este tipo de ayudas que pretenden que sea más fácil “la conciliación de la vida personal, familiar y laboral facilitando la corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar, madres y padres, en el cuidado de menores”, ha subrayado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

Pulido ha animado a solicitar estas ayudas a las familias cacereñas que las necesiten. A través de las mismas, podrán sufragar gastos que tienen que ver con la contratación de personas o servicios para el cuidado y atención a menores de 0 a 6 años durante la actividad laboral o actividades de formación para el empleo de padres y madres o tutores legales.

También podrán utilizar esta ayuda para hacer frente al pago de escuelas infantiles, guarderías, ludotecas, campamentos o centros similares que estén debidamente autorizados por la administración competente, y que vayan dirigidas a menores de 0 a 6 años.

Estas ayudas serán para unidades familiares que estén empadronadas o tengan su residencia habitual en el término municipal de Cáceres. Además, las familias deben cumplir los requisitos para poder solicitarlas, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here