Actividades culturales Bajo las estrellas del Museo Vostell
Programa 'Bajo las estrellas' diseñado por el Museo Vostell para los jueves de julio.

El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres ha programado una serie de actividades culturales para las noches de los jueves del mes de julio, bajo el título ‘Bajo las estrellas’. De esta forma, el museo pretende fomentar las posibilidades que ofrecen los espacios al aire libre del lavadero de lanas donde está ubicado el centro cultural.

El programa comienza este jueves, día 16, a las 21:30 horas con una visita guiada para reencontrarse tras la pandemia con las colecciones permanentes y los rincones del museo. Luego, el público asistente podrá disfrutar de forma amena y didáctica de una observación del cielo estrellado con el apoyo de una monitora astronómica Starlight.

El jueves 23 de julio, a las 22:30 horas, el séptimo arte será el protagonista de la sesión denominada ‘Mundo rural y futuro posible’ con la proyección del corto de producción extremeña ‘Vieja era de Horcajo, lugar de memoria y danza’, de Carlos Alberto Rodríguez, además del medio metraje ‘Soñando un lugar’, de Alfonso Klint. Esta sesión cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura.

El último evento del programa ‘Bajo las estrellas’ tendrá lugar el jueves 30 de julio, a partir de las 21:30 horas con una nueva visita guiada al museo y el concierto performativo ‘Náufragos’, a cargo de la Liga de Ciencia Pagana. Este acto contará con la participación de Sara Jiménez (danza), Pilar Díez (mezzosoprano) Rades (música) y César David (escultura).

Para participar en esta actividad es necesaria una inscripción previa en el correo electrónico del museo. Las solicitudes serán admitidas por riguroso orden de llegada hasta completar aforo. “En esta ocasión, a modo de entrada, se propone una contribución voluntaria a los asistentes”, informa el museo en nota de prensa.

Cabe mencionar que para garantizar los protocolos de seguridad contra el COVID-19 el aforo queda limitado a 60 personas el 16 de julio y a 100 personas los días 23 y 30. Será obligatorio el mantenimiento de la distancia social, el uso de mascarillas y se dispondrá de gel hidroalcohólico para la desinfección.

Estas actividades cuentan con la colaboración de la Secretaria General de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Cafetería-Restaurante del Museo Vostell Malpartida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here