El Día de la Europeo de la Música vuelve al Foro de los Balbos
Cáceres recupera las actividades culturales con dos conciertos por el Día de la Música.

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Cultura y el Conservatorio de Música, celebrará dos conciertos, el sábado 20 y el domingo 21, en el Foro de los Balbos con motivo del Día Europeo de la Música. Así, este fin de semana de junio sonarán las primeras actividades organizadas por el Consistorio cacereño tras el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Dado lo excepcional de la situación, y siguiendo las normas sanitarias y de distanciamiento social establecidas, el Foro de los Balbos contará con un aforo de 100 personas. Por esta razón, hay que inscribirse previamente para asistir de público. 

El sábado 20 a las 21:00 horas se celebrará el concierto del ‘Conservatorio de Música Hermanos Berzosa’ en el que tocarán alumnos del último curso de Enseñanzas Profesionales que terminan este año sus estudios en el conservatorio.

El concierto, que durará aproximadamente de 80 minutos, contará con la participación de estudiantes de diferentes especialidades instrumentales como la guitarra, la flauta, el clarinete, la tuba, la viola, el contrabajo y el saxofón. Las interpretaciones serán individuales, excepto un cuarteto de saxofonistas, ya que durante estos meses no han podido juntarse para ensayar en grupo. El repertorio que interpretarán abarcará desde Bach hasta Piazzolla.

Por otro lado, Guitar Not So Slim ofrecerá su concierto del domingo 21 a partir de las 22:00 horas. Esta banda que mezcla lo mejor de los dos mundos, el antiguo y el nuevo, en términos de continentes y por supuesto de música. Así, podremos escuchar sonidos de la costa oeste del Atlántico con Troy Nahumko a la guitarra y voces, mientras que la costa este corre a cargo de Moi Mártín, al bajo eléctrico y voces. Y Lalo González detrás de la batería.

Para celebrar el Día de la Europeo de la Música, han reunido una Rhythm & Blues Revue con invitados especiales como Mario Osuna a la guitarra, Juanlu González al saxofón y Simón Curiel. Asimismo, actuarán de teloneras las cantautoras Pau Rubio y Sara Lugarda Vallejo, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado el papel que ha jugado la música en los hogares durante estos días de confinamiento, “llenándolos de ilusión y de ánimo, dando esperanza en una situación de miedo e incertidumbre”. “Es por eso que ahora, la vuelta de los conciertos a la vida de las personas es muy especial”, ha remarcado.

El enlace para reservar plaza para asistir al concierto del día 20 es https://forms.gle/GG8pEGqXMwZy34Mc9, mientras que para el día 21 https://forms.gle/oNVbh9N9CimEgcwG9. Una vez rellenado el formulario se recibirá una confirmación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here