El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida celebrará su 66 edición
Archivo.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida celebrará su 66 edición en 2020, aunque en versión reducida. Las fechas escogidas son del 22 de julio hasta el 23 de agosto, y estará compuesta por cinco espectáculos.

Así lo ha acordado el Patronato del Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, celebrado ayer viernes, y que estuvo presidido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. En esta reunión se dio luz verde a esta 66 edición de forma “más reducida en aras a salvaguardar el interés público de la celebración del certamen de este año 2020”.

Concretamente, esta edición contará con una programación de cinco espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, de los que dos corresponden a coproducciones del certamen con compañías de teatro extremeñas.

Además, el festival también mantendrá las extensiones en Medellín, con tres montajes, la de Regina, con un espectáculo perteneciente a una compañía extremeña, y Cáparra, con cuatro representaciones, de las que dos son extremeñas.

La semana que viene verá la luz la programación de esta 66 edición junto a las medidas de seguridad e higiene, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa. Además, indica que el presupuesto estará sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.

Cabe recordar que el Patronato del Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida está compuesto por la Junta de Extremadura, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here