Las piscinas naturales de Sierra de Gata no abren al público este verano
Piscina de Perales del Puerto. Jaime Torres.

Este año no podremos disfrutar del frescor del agua de las piscinas naturales Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres, por la dificultad que implica tener un control sobre su aforo y cumplir con el resto de medidas impuestas por las autoridades sanitarias. 

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata, Rocío Pérez, ha declarado que los alcaldes de Acebo, Robledillo de Gata, Descargamaría, Cadalso, Torre de Don Miguel, Gata, Hernán Pérez, Santibáñez el Alto, Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto, Hoyos, Eljas, Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo han llegado a un acuerdo para no abrirlas.

Así, Pérez ha señalado que la comarca está atravesando una “difícil situación” porque sigue existiendo mucha incertidumbre sobre lo que puede pasar en los pueblos este verano. Lo importante es que la población permanezca libre de COVID-19. 

Cabe destacar que, desde finales de mayo, los ayuntamientos mantienen reuniones para valorar las diferentes medidas que hay que tomar a la hora de abrir o no recursos como las piscinas naturales.

En esta línea, Pérez ha avanzado como no se puede garantizar el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias sobre el control de aforo en las zonas de baño naturales, así como la dificultad de concesión de permisos, han decidido de no abrir al público este verano. 

Rocío Pérez ha pedido también una “normalización de la situación de estos espacios” con  administraciones como la Confederación Hidrográfica del Tajo, para no tener problemas con la apertura.

Por esto, ha indicado que la Mancomunidad va a trabajar para que las piscinas naturales de Sierra de Gata estén en las mismas condiciones administrativas y técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here