Un puente de Los Santos nefasto para el turismo en Extremadura
El director general de Turismo, Francisco Martín, en rueda de prensa en Badajoz.

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, ha señalado este martes que el Puente de Todos los Santos de dejado unos datos turísticos “malos sin paliativos” en Extremadura, debido al cierre perimetral de las principales comunidades que traen visitantes a la región como son Madrid, Andalucía y Castilla y León.

“Los datos del puente son los que son, no pueden ser buenos, son malos sin paliativos, entre otras cosas porque nuestros principales mercados emisores dentro de España pues han estado cerrados”, ha indicado el director general de Turismo, quien además ha subrayado que el país ha estado “prácticamente cerrado”.

Esta estampa, a su juicio, “evidencia es que el mercado extremeño para cubrir la oferta de 45.000 plazas de alojamientos que tenemos y de casi 240.000 plazas que tenemos en la hostelería pues no tiene músculo poblacional para responder a esa situación” y “menos en una situación de pandemia”, según ha explicado Francisco Martín a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Badajoz sobre el balance turístico de la región en el pasado puente.

En este sentido, el director general de Turismo ha dejado ver su preocupación  por la situación, que se puede ver todos los días en los medios de comunicación de cómo está afectando a los cierres temporales de algunos establecimientos. Además, todo esto “pone en énfasis” en su opinión, la “lectura adecuada” que se tendría que sacar.

Así, “por lo menos” en su “humilde opinión”, se tiene que “ganar la batalla sanitaria al virus para que la economía sobreviva” y “hay que ganarla cuanto antes” puesto que “el factor tiempo es importante”.

“Esa es mi valoración del puente de Los Santos sobre el turismo. Ahora más que nunca tenemos que tener muchísima responsabilidad todos los ciudadanos, primero porque nos va la vida, hay gente que está muriendo, y en segundo lugar porque nos va la economía”, ha ahondado.

El director general de Turismo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación, este martes en Badajoz, del Plan de Sostenibilidad Turística de la Reserva de la Biosfera de la Siberia, en el que ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la presidenta del Ceder La Siberia, Rosa María Araújo, y en la que los tres han coincidido en la importancia de la cooperación entre administraciones porque se vive en “un tiempo de sumar”.

“Frente a la pandemia o ponemos flotadores y estamos todos bien amarrados a esos flotadores o si no el tsunami de la pandemia se lleva parte importante del sector turístico, del comercio y otros sectores económicos”, ha alertado Francisco Martín, que concluye: “por lo tanto esa es la valoración que tendríamos que sacar del puente, todos a una para ganar la batalla sanitaria al virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here