Tasas municipales Cáceres coronavirus
Archivo

El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una mesa de trabajo prevista para la semana que viene a la que ha convocado a las asociaciones de hosteleros de la ciudad. El objetivo es buscar soluciones para los negocios, dado que ya se conocen las fases de desescalada planteadas por el Gobierno y que ha provocado numerosas quejas en el sector.

Una de las opciones que están pensando es ampliar la zona para las terrazas y veladores para poder ampliar el número de mesas. De esta forma, podrían atender a mas clientes, mientras no se pueda utilizar el interior de los locales, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, en una rueda de prensa online este jueves.

En este sentido, Salaya ha explicado que se está estudiando la posibilidad de ampliar la superficie permitida de terrazas, siempre y cuando sea posible por el espacio y se cumplan las medidas de accesibilidad. Por eso, se baraja la posibilidad de eliminar aparcamientos que podrían usarse como zona de colocación de mesas de negocios hosteleros en las nuevas condiciones obligadas por la crisis del coronavirus.

Otra opción es pintar en el suelo la posición de las mesas para que se mantengan las medidas de distancia de seguridad. De esta manera, la Policía Local podrá controlar mejor los espacios para emitir informes técnicos que permitan ampliar las terrazas. “Destinaremos más medios humanos”, ha recalcado el alcalde. En este sentido, ha querido dejar claro que los agentes intensificarán los controles de los establecimientos para emitir informes sobre la posibilidad de ampliar esas terrazas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cáceres, para ayudar a los hosteleros a amortiguar los efectos de la crisis, va a proceder a la devolución de la tasa de instalación de veladores en la parte proporcional en la que no ha sido utilizada en 2020, y se modificará la ordenanza fiscal para realizar descuentos en 2021.

Para analizar todas estas propuestas, se convocará una mesa de trabajo con las asociaciones de hostelería para “llegar a puntos de encuentro”, ha declarado el regidor.  Asimismo, ha añadido que las propuestas se adoptarán pensando en “conservar el máximo posible de puestos de trabajo en el sector” y “ayudar a los hosteleros a que sobrevivan a esta crisis”. No hay que olvidar que se tendrá en cuenta la normativa de accesibilidad y el respeto el descanso de los vecinos.

“Con eso límites queremos ampliar las terrazas y facilitar las cosas al máximo a los hosteleros”, ha insistido el alcalde, para lo que se negociarán las medidas en esa mesa de trabajo. “Tenemos una seria preocupación por los hosteleros, que supone un parte importante del tejido de la ciudad y estudiamos varias líneas con los técnicos para evaluar su viabilidad”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here