Tasas municipales Cáceres coronavirus
Archivo

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) y la Asociación de Hostelería (Aecahtur) han solicitado al Ayuntamiento de Cáceres la eliminación, y si ya se han abonado, la devolución de las tasas correspondientes a la ocupación de vías públicas para instalar las terrazas.

Las asociaciones empresariales consideran “necesaria” esta medida para “paliar la difícil situación que están viviendo los hosteleros con el cierre de sus establecimientos”.

Igualmente, también ven “necesaria la bonificación, eliminación, reducción o el aplazamiento de las tasas municipales” ya que, según la FEC y Aecahtur “van a necesitar toda la ayuda posible municipal y regional para hacer frente a la difícil situación que se avecina”, concluye la nota de prensa. 

Caída total del sector turístico 

Tal y como informa el Cluster del Turismo de Extremadura, esta alerta sanitaria por el COVID-19, con un Estado de Alarma de 15 días de duración, supone un parón que “afectará al sector turístico durante el siguiente trimestre por la caída total de organización de eventos, reservas de grupos y cliente internacional”, lo que también supondrá un varapalo para las empresas hosteleras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here