Exposiciones Salvemos la Montaña

La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres ha preparado cuatro exposiciones para poner en valor “los valores naturales y humanos que la impulsan y que la han llevado a acometer diversas actuaciones para defender el Valle de Valdeflores y toda la Sierra de la Mosca”

La muestra se inauguró el pasado jueves 11 de abril al 9 de mayo y se Plataforma y se puede ver en varios locales de la ciudad. El objetivo de la misma es la tratar de proteger a toda la población de Cáceres de la amenaza de la mina de litio a cielo abierto que está promoviendo a empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL), perteneciente al grupo empresarial Sacyr SA.

No en vano, la exposición se titula ‘Dos años de esfuerzo y esperanza’, para precisamente subrayar el trabajo de la plataforma desde el verano de 2017. Salvemos la Montaña está manteniendo una movilización social desde hace casi dos años para tratar de frenar el proyecto minero que, según reza el comunicado emitido a los medios de comunicación, sería “enormemente dañino para la ciudad y la población de Cáceres”. Además también buscan mantener la esperanza y el tesón con la que se mantienen su posición como “resultado de la convicción general de que este esfuerzo colectivo sostenido dará sus frutos”, según han explicado.

Las exposiciones se podrán visitar durante cuatro semanas

Cabe destacar que Salvemos la Montaña ha sentado las bases para otros movimientos contra el extractivismo minero, como son las plataformas contra las minas de Sierra de Gata y las Villuercas.

Cuatro exposiciones simultáneas

En realidad se muestran cuatro exposiciones en diferentes espacios con un contenido diferente. De esta manera, el público irá aprendiendo sobre la Montaña de Cáceres así como sobre la Plataforma Salvemos la Montaña.

El Hotel Alfonso IX se centra en las acciones políticas, los recortes de prensa y todo lo relacionado con los medios de comunicación. Por su parte, el Espacio Belleartes, acoge “vida de una pancarta, fotografías de lo positivo (valores naturales de la Montaña) y lo negativo (consecuencias de minas a cielo abierto)”. En los Siete Jardines se podrán admirar las pancartas, fotografías y valores humanos de la Plataforma en cuanto a participación, implicación, solidaridad, consenso, proyecto colectivo, esfuerzo, compañerismo, ilusión, alegría se refiere, así como a actividades y acciones políticas que tienen que ver con las tareas de información, divulgación, o denuncia. Además, los vídeos, cartelería de actividades y fotografías relacionadas con el activismo social y antiminero se verán en Mastropiero. Para concluir, Salvemos la Montaña anima a toda la ciudadanía a observar todas las exposiciones.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here