El sabor de un territorio, DOP Torta del Casar

A estas alturas de la vida es muy difícil que te la den con queso y menos con los las delicias de las que disfrutamos en Extremadura. Por todo esto, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar se ha puesto manos a la obra y, un año más, ha puesto en marcha entre el 15 de abril y el 16 de junio, la iniciativa ‘El sabor de un territorio’, en la que colabora con veintinueve de los establecimientos hosteleros más emblemáticos de la región.

Así, las campañas ‘En el Origen de la tradición’, que comenzó a trabajar con los hoteles en 2016, y ‘El sabor de un territorio’, con los restaurantes en 2017, se unen para fortalecerse y promocionar la D.O.P Torta del Casar de forma más efectiva.

Además, se estima que durante la campaña ‘El Sabor de un territorio’ se consumirán unos 350 kilos de Torta del Casar en dieciocho hoteles y once restaurantes, ya sea de la untada o en laboriosos platos.

Hay que subrayar que en esta edición participa la red completa de los siete Paradores de Extremadura así como la de Hospederías de Extremadura con sus siete establecimientos.

También están presentes los hoteles NH Palacio de Oquendo, el Palacio de los Arenales en Cáceres, el Palacio de Carvajal Girón en Plasencia y la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe.

Respecto a los restaurantes, la mayoría son de Cáceres a los que se suman otros de La Vera, una comarca que cuenta con numerosos visitantes en esta época del año.

Esta es una iniciativa de impulso al turismo gastronómico con las que se pretende ofrecer al visitante que acude Extremadura dos de sus símbolos más destacados, los hoteles ubicados en edificios singulares como palacios, conventos, castillos, o en entornos de alto valor natural y turístico, como el Parque Nacional de Monfragüe o la comarca de la Vera, y la gastronomía tradicional en la que la Torta del Casar, uno de los quesos más prestigiosos de España, que simboliza la historia ligada a Extremadura desde hace siglos.

‘Flor de la Dehesa’, mejor queso de España en el Salón del Club de Gourmets
La Torta del Casar ‘Flor de la Dehesa’ se alzó la semana pasada con el premio al ‘Mejor Queso de España’, así como el de Mejor queso de oveja de pasta blanda, en el X GourmetQuesos del XXXIII Salón Internacional del Club de Gourmets celebrado en Madrid.
Sesenta jueces formados por técnicos, maestros queseros, blogueros y periodistas especializados, cocineros y responsables de compras de grandes superficies, probaron 840 muestras de queso a ciegas de las que seleccionaron las 45 mejores en 15 categorías, y entre ellas, escogieron a la Torta del Casar ‘Flor de la Dehesa’ como Mejor Queso de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here