Los cinco candidatos por Cáceres al Congreso el 10N

Son muchos retos los que tiene que afrontar la provincia en la siguiente legislatura. Por tanto, los candidatos por Cáceres al Congreso, deberían luchar por un tren digno, una autovía Cáceres-Badajoz, mejoras en la Sanidad Pública, en materia de educación, mejorar la tasa de desempleo y que este sea de calidad, sobre todo entre los jóvenes y personas mayores de 45 años o proyectos mineros, son algunos de los problemas que necesitan solucionarse.

Belén Fernández es la cabeza de lista del PSOE por la provincia de Cáceres al Congreso de los Diputados. Fernández cuenta con una diplomatura en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia (1993-1996). Ha estado vinculada FeSP-UGT, la Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos del sindicato, ha sido también concejala en el Ayuntamiento de Cáceres y forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Así, desde el Partido Socialista proponen que Pedro Sánchez continúe al frente del país para que, según ellos, no haya trabas al desarrollo en Extremadura y se siga invirtiendo en infraestructuras.

El candidato del Partido Popular en las próximas elecciones es Alberto Casero. El que fue alcalde de Trujillo es Licenciado en Derecho y ha sido también senador desde 2011 al 2015. Igualmente ha sido diputado en la Asamblea en al legislatura, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Trujillo y Vicepresidente Primero de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de 2015 a 2019.

Las últimas encuestas muestran que crece el bipartidismo

Este partido se queja de la “incapacidad para llegar a acuerdos” de Pedro Sánchez y el PSOE. Igualmente, afirman que los hechos “avalan que cuando en España ha habido dificultades, los gobiernos del PP han sido capaces de revertir y mejorar esas situaciones”.

Por su parte, Ciudadanos presenta a María Victoria Domínguez. Esta política es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. Además, ha ejercido como abogada en Plasencia y ha sido fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Domínguez declara que Extremadura necesita que “haya desbloqueo, tranquilidad, moderación” porque según la candidata de la formación naranja, “aunque el presidente en funciones lo niegue se avecina una recesión económica y necesitamos un gobierno estable”.

Álvaro Jaén, es el cabeza de lista por Unidas Podemos. Igualmente, está licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Antes de sumase a Unidas Podemos, ha sido desde jornalero hasta profesor sustituto. En febrero de 2015 las bases del partido lo escogieron como secretario general de Podemos en Extremadura. Actualmente, es Portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos.

Este candidato afirma que su partido es el que plantea un “cambio real en Extremadura” y una apuesta firme por “los servicios públicos con un gobierno fuerte”.

Por último, Magdalena Nevado es la candidata por la formación ultraderechista Vox. Esta política ha tenido puestos de trabajo en la industria farmacéutica relacionados con los Recursos Humanos y también ha sido empresaria. Asimismo, desde los 18 años forma parte de la Asociación Provida.

Nevado, hermana de la antigua alcaldesa de Cáceres, plantea un modelo de sociedad en pro de la “familia natural”. Se muestra también contraria al aborto, a la Ley de Violencia de Género, la memoria histórica y se compromete a trabajar por la “gente de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here