Sanciones para los coches que no respeten la velocidad en los carriles mixtos

La Policía Local de Cáceres está realizando una campaña de información sobre la obligación de respetar el límite de velocidad de 30 kilómetros en los carriles mixtos que se comparten con las bicicletas. Estos carriles están repartidos por toda la ciudad y, después de la camapaña informativa, se sancionará a los vehículos que sobrepasen esa velocidad.

Así lo explicó el pasado jueves el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien reconoció también que la adaptación a este tipo de circulación compartida “es difícil”, pero que en todas las ciudades en as que se sigue esta normativa “acaba saliendo muy bien”.

Así, en declaraciones a la cadena Ser y que recoge Europa Press, el alcalde ha recomendado a los ciclistas que circulen por el centro del carril para que los coches no adelanten a las bicis y no pongan en “riesgo excesivo” a los usuarios de las biciletas.

Con respecto a realizar un carril bici en aceras anchas, Salaya ha respondido que cuando se comparte espacio con los peatones la limitación de velocidad es de 5 kilómetros por hora, lo que “es insostenible para desplazarse”.

“Todas las ciudades optan pos carriles mixtos y tienen que funcionar”

“Todas las ciudades están optando por el método que hemos utilizado nosotros que son los carriles mixtos y que tienen que funcionar”, respondió a una usuaria de bici que se quejaba del peligro que supone circular por los carriles mixtos en la ciudad.

Salaya, que también se mueve por la ciudad en bici, terminó reconociendo que en algunas zonas como la avenida de Hernán Cortés “es especialmente complicado” moverse encima de las dos ruedas, y ha añadido que el equipo de Gobierno “trabaja” para solucionar esta cuestión.

En lo referente al retraso de las obras del vial que tiene que conectar los barrios de Macondo y Junquillo, el alcalde detalló que se trata de un problema de cables de alta tensión que pasan por la zona y en los que el proyecto no había reparado. “Es una cuestión que nos hemos encontrado y esperamos que la obra termine lo antes posible”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here