Cáceres mantiene el festivo del viernes 29 de mayo
Foto del ferial durante la celebración de las Ferias del San Fernando. Archivo.

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido mantener como festivo local el viernes 29 de mayo. A pesar de que se había pensado la posibilidad de trasladarlo a otra fecha, como ocurrió con el 23 de abril, festividad de San Jorge, cuyo festivo se ha pasado al 25 de septiembre.

Así, el Gobierno Local acepta la propuesta del sector del comercio, que prefiere que se mantenga ese día como festivo a pesar de que no se celebrará la Feria de San Fernando, dadas las restricciones de aglomeraciones impuestas por la crisis sanitaria.

Hay que recordar que la Federación Empresarial Cacereña (FEC) remitió ayer una carta al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en la que pedía la anulación del festivo local del día 29 de mayo. A juicio de este sector, sería “contraproducente” para el sector empresarial y social de la ciudad.

En la misiva remitida, los empresarios que aglutinan a varios sectores productivos pedían que se traslade la celebración a octubre o noviembre porque la hostelería, por ejemplo, seguirá con restricciones que no favorecerán la afluencia de clientes. Además, en otros sectores como la construcción, el festivo de feria está asociado por convenio a más días libres.

Asimismo, según el convenio, si se mantiene el festivo ese viernes, el comercio tiene que cerrar la tarde anterior o la mañana del sábado. De todos modos, ha sido este sector el que ha solicitado que se mantenga el festivo, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here