El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al Gobierno local que reconsidere las restricciones al tráfico en la calzada de los impares en la avenida de España y en la zona del edificio de servicios Múltiples (avenida Primo de Rivera) porque la medida está perjudicando al comercio, ya que “está potenciando que muchos cacereños no acudan al centro de la ciudad”.

Mateos ha asegurado que vecinos y comerciantes de la zonas afectadas le han trasladado que esta restricción “apenas está teniendo beneficios para el ciudadano”, y “sí en cambio, perjuicios para el comercio” porque esta medida incluida en el Plan Extraordinario de Movilidad “dificulta” el acceso de los cacereños al centro en los primeros días de reapertura de los negocios, que se permite ya en la fase 1 de la desescalada.

Ampliar aceras

El PP ha recordado que “siempre” ha defendido las peatonalizaciones de vías y, de hecho, bajo el mandato de Elena Nevado se llevó a cabo en calles como San Pedro de Alcántara, y se avanzó en la zona de ‘los Obispos’ y San Juan, informa el PP en nota de prensa.

No obstante, Mateos considera que este tipo de medidas “no se pueden llevar a cabo de manera unilateral y sin consultar a nadie, como ha hecho Salaya y su equipo de Gobierno”, ya que las peatonalizaciones deben ser “ordenadas, planificadas y consensuadas con los vecinos, con los comerciantes y con los hosteleros”.

Por ello, el PP ha propuesto que si lo que se quiere es ganar espacio para los peatones en estos momentos, se podría mantener el tráfico y los estacionamientos que están junto al bulevar del parque de Cánovas, y que se supriman los que están en el sentido derecho de la circulación para ampliar así las aceras. Y en el caso de la zona de Múltiples, “bastaría con suprimir un carril por sentido para así hacer aceras más anchas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here