Varias personas acuden al dispositivo puesto en marcha para recibir la primera dosis de vacuna Pfizer contra el Covid-19, a 27 de abril de 2021, en el Hospital de Getafe, Madrid. Marta Fernández / Europa Press. Archivo.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha comenzado este martes, 21 de septiembre, la vacunación de la tercera dosis contra la Covid-19 a las personas que viven en las residencias de mayores de la región.

En concreto, los centros de mayores de las Áreas de Salud de Mérida, Coria, y Navalmoral de la Mata serán los primeras en inocular la tercera dosis. En cada jornada se vacunarán varias residencias, en función del tamaño y de las circunstancias de sus residentes.

Después llegará el turno de las Áreas de Salud de Cáceres y Plasencia, que son las que cuentan con más residencias de mayores, que comenzarán con la con la tercera dosis este jueves, 23 de septiembre. Igualmente, el el resto de Áreas de Salud también empezarán a administrar la tercera dosis a lo largo de esta semana.

Cabe destacar que en lo que va de quinta ola de la pandemia de coronavirus han fallecido 71 usuarios de residencias de mayores de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here