Arizona Baby. Cáceres Underground Weekend

Ya está todo listo para la primera edición del festival Cáceres Underground Weekend, que según los organizadores, Boogaloo Café y Mastropiero Bar y Jardín, es un festival para “los amantes de la música y no tanto de los festivales”.

Los sonidos Garage, Punk, Surf, Psicodelia, Power Pop… y, sobre todo, Rock’n’Roll inundarán estos locales los días 6, 7 y 8 de junio. También se darán cita en el Cáceres Underground sonidos más ‘groove’ como R&B, Soul o Reggae.

La intención es ofrecer una música underground de calidad a través de escenarios pequeños con aforo limitado. De esta manera, se crea un ambiente cercano así como el entorno vibrante necesarios para disfrutar al máximo.

Los horarios

El pistoletazo de salida del Cáceres Underground Weekend será el jueves a partir de las 21:00 h en Boogaloo con ‘Los Retumbes’. El viernes dejará paso al sonido de los Deltonos, Aullido Atómico y un Dj. La entrada de este día tendrá un coste de 8 euros.

Se podrá disfrutar también de la exposición de ilustraciones ‘Rock Cartoons’ en Mastropiero

El sábado la fiesta comenzará a partir de las 13:00 h en Mastropiero con Sally Brown y Leone. Tras los conciertos, el ambiente será amenizado por un Dj. Además, se ofrecerá una barbacoa y se podrán adquirir productos relacionados con la música. La entrada a Mastropiero será gratuita. Ya por la noche, Boogaloo acogerá el concierto de la cabeza de cartel, Arizona Baby, a las 21:00 h. Después actuarán los Bourbon y clausurará el festival un pinchadiscos. Las entradas para este día cuestan 15 euros anticipadas y 18 en taquilla.

El abono de tres días, que incluye la noche del jueves, la del viernes y la del sábado, más una consumición y comida vale 25 euros y 30 en taquilla. Además, las 50 primeras se llevarán una chapa y una camiseta.

Grupos
Los Retumbes
Su música propone una mezcla de rock’n’roll, garage punk y surf, sin olvidar los ritmo R&B con un toque de punk gracias a sus letras políticamente incorrectas.
Sally Brown
El pop y el ska se dan la mano con esta banda, que bebe de influencias. Este grupo autogestionado vive anclado en una época que no le corresponde a base de sonidos ‘demodé’ que beben del sonido inglés de la 2 tone y que buscan disfrutar por encima de todo.
Leone
Banda de rock en español, con influencias del Bolero, el surf, el western, la canción mediterránea y, en general, la música en español.
Arizona Baby
Su sonido se enmarca dentro del neofolk acústico. Han recibido varios premios y han llevado su música por USA, Reino Unido, Hungría, Alemania o México y ha pasado por el BBK Live, Arenal ounf, Sonorama.
Bourbon
Hablar del estilo que practica Bourbon es hablar de todo el buen rock desde que Elvis empezó a menear las caderas hasta hoy. Hay ecos de bandas como Allman Brothers, UFO, Los Enemigos, Corrosion Of Conformity o Thin Lizzy y todo ello en castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here