Mayorga RockFest

Ya van siete ediciones del Mayorga RockFest, todo un clásico de los festivales extremeños. Este año se celebrará de nuevo en El Berrocal, puesto que ha resultado un éxito en las dos últimas ediciones en las que una media de 2.500 espectadores disfrutaron del rock en Plasencia.

El pasado jueves tuvo lugar la presentación del festival en la sala de prensa del Ayuntamiento de Plasencia. Estuvieron presentes Sergio Martínez, director de producción del festival, José Antonio Hernández,  Concejal de Economía y Hacienda, Urbanismo y fondos europeos así como Luis Domingo Díaz Sánchez , Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia. En la misma, Martínez subrayó que Amparanoia va a rememorar los 22 años de ‘El poder de Machín’. Destacó también que será el primer concierto en Extremadura de ‘Decibelios’. Además, no faltará a la cita el rock extremeño con el grupo ‘Pan-Z’.

Asimismo, Sergio Martínez aclaró que “faltan tres grupos para cerrar el cartel” que se darán a conocer conforme se acerque la fecha. Hay que destacar que el Mayorga RockFest, que está organizado por ‘Amantesdementes’ y ‘Piñata Productions’, cuenta también con el patrocinio del Ayuntamiento de Plasencia, Diputación de Cáceres, Amstel y Maxxium. Las entradas ya pueden comprarse a través de la web mayorgarock.com con un precio de 15 euros. Después, pasará a 20 euros y en taquilla costarán de 30 euros.

Los grupos

 

Amparanoia
Pensar en Amparanoia es pensar en explosión musical. Revolucionaria musical, llega a Plasencia 20 años después del disco ‘El Poder de Machín’, que supuso un antes y un después en su carrera.

 

Sex Museum
Este grupo de rock nació en 1985 en Madrid. Han recorrido España y gran parte de Europa, han estado en festivales nacionales como Espárrago Rock, Festimad o Viña Rock y festivales internacionales como Beat o Mania.

 

Decibelios
Estos hijos bastardos del Rock and Roll vieron la luz en el año 1980. Decibelios fue, y es, una banda seria y coherente con sí misma, soportando estoicamente una parte de la leyenda, que nada tiene ver con ellos.

 

Pan-Z
Banda nacida en Plasencia, cuna del rock transgresivo, Los Pan-z ha participado en festivales de Extremadura acompañando en cartel a grupos como: Barricada, Mojinos Escozios, Siniestro Total, Gatillazo…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here