Amparanoia en el Mayorga Rock Fest

Amparanoia, muchas personas te consideran unas de las pioneras de la música fusión en España ¿Como llevas este título?

Con agradecimiento y sentimiento, son los músicos y el público quienes me han dado ese título y es todo un honor ser reconocida, aunque creo que ya se hacía fusión mucho antes, Bambino, Radio Futura, Víctor Coyote… pero sí que en el movimiento del mestizaje fui la primera en apostar por mezclar estilos con un mensaje de empoderamiento y poniendo en alza a los movimientos sociales.

Hace unos meses salió a la luz su último sencillo ‘La primavera’, que interpretas junto a Juanito Makandé ¿Cómo surgió este tema?

Con Juanito tengo una relación preciosa en lo musical y como amigos, teníamos ganas de hacer algo juntos y cuando le enseñe el tema de La Primavera le gustó mucho y lo grabamos entre mi estudio y el suyo en Mallorca, para el vídeo nos fuimos a Cádiz y fue un viaje inolvidable.

En 2017 sacaste el álbum ‘El coro de mi gente’, un homenaje a los 20 años de tu primer disco, ‘El poder de Machín ¿Cómo viviste este proceso?

¡Muy emocionante! La respuesta de todos los compañeros y compañeras de camino a la invitación de versionar una canción de Amparanoia fue rotunda y amorosa. Sentí mucho cariño y respeto por parte de todos ellos. También ha sido precioso volver a ver los vídeos, escuchar los álbumes, actualizar la web… es una revisión profunda de 20 años de carrera y estoy muy orgullosa del recorrido.

Lo importante es que sean canciones que nazcan del corazón

Tus letras están llenas de denuncia y reivindicación ¿crees que son necesarias en los tiempos que corren?

Unas más que otras reflejan lo que veo fuera, pero también hay muchas que hablan de mí misma y mis procesos. Lo importante es que sean canciones que nazcan del corazón y que al compartirlas toquen el de otros.

Con todo esto, ¿Qué vamos a ver este sábado en el Mayorga Rock Fest de Plasencia?

Un directo explosivo de hits de Amparanoia,la banda es muy compacta,hay un nivel alto de interpretación y energía, el público se lo pasa muy bien y nosotros también ¡En el Mayorga Rock Fest prometo rebeldía con alegría!

Por último, ¿me adelantas algo de tus próximos proyectos?

Este año celebramos el segundo aniversario de Mamita Records con una gran fiesta de final de gira de Amparanoia, la presentación del álbum de Yonse ‘Tormenta Herida’, que he producido y que lanzamos este 11 de octubre. Además está el álbum ‘Hermanas’ de poesía y música junto a la poeta Maria Rezende, que saldrá el primero de noviembre ¡y muchas más sorpresas! Ah… también estoy preparando temas nuevos con la banda de Amparanoia para un álbum en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here