Mayorga Rock Fest 2019

Este sábado el mejor rock tomará la ciudad de Plasencia un año más. El Mayorga Rock Fest sigue fiel a su cita con el rock and roll y convoca a sus seguidores a una nueva edición del festival de Rock por excelencia del norte de Extremadura. El festival, que repite esta edición en El Berrocal, que se consolida así como su sede tras dos ediciones acogiendo a más de 2.500 espectadores.

Hay que subrayar que el Mayorga Rock Fest está organizado por ‘Amantesdementes’ y ‘Piñata Productions’, y cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Plasencia, Diputación de Cáceres, Amstel, Puerto de Indias y Burger King.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Vinagres y Paté de Pato son tres bandas que, junto a Amparanoia, Decibelios, Sex Museum y los extremeños Pan-Z, completan un cartel ecléctico que abarca varios estilos del Rock and Roll. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba es la banda revelación de este año y los medios especializados los califican como la próxima gran banda del rock español. Sus melodías recuerdan a Triana y a Medina Zahara y hacen de sus directos una experiencia inolvidable.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Vinagres y Paté de Pato se suman al cartel

Por su parte, el espíritu de charanga Los Vinagres hacen que sus conciertos sean una fiesta de rock, soul, latinadas, que junto a sus raíces canarias y, por último, completa el cartel, Paté de Pato, uno de esos grupos que tiene el ska y el baile como fuente de inspiración.

Los grupos

Los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han llegado al rock español para quedarse. Esta banda realiza una revisión kinki del rock andaluz con tintes psicodélicos: la kinkidelia. No es de extrañar, puesto que sus integrantes vengan de bandas como The Milkyway Express, Quentin Gas y Los Zíngaros, Furia Trinidad o Jambalayaband, entre otros. Esta banda sevillana tiene un directo que dejará mudo a más de uno.

En su primer trabajo discográfico se notan la influencia de Triana o Smash, e incluso, se atreven con algún guiño a Lole y Manuel.

Los Vinagres

Abel (voz/guitarra) y Rober (batería) son amigos de toda la vida que llevan más de 10 años tocando en diferentes proyectos musicales, destacando ‘Cuarto Chico’. En 2011 conocen a Jesse (bajista), con el que deciden formar The Vinegars, el precedente de Los Vinagres.

Esta banda de rock volcánico alcanza la gloria el 18 de septiembre de 2015, con la publicación de su single ‘Aquí No Hay Playa’. Su último trabajo, ‘Los Volcanes’, tiene un toque más latino con temas como ‘La Chibichanga’, ‘Aunque llueva’ o ‘Los volcanes se duermen’, con los que han alcanzado la madurez artística que demostrarán en su directo del Mayorga.

Paté de Pato

Estos salmantinos beben directamente de influencias como Boikot, Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos o Fe de Ratas. Graban su primer EP en marzo de 2015 titulado ‘Más Güenos que el Pank!’. Hasta ahora han tocado con grupos de la talla de No Konforme y Gatillazo, recogiendo siempre una buena acogida de público y crítica.

En marzo de 2019 presentaron ‘Sobreviviendo en el trayecto’ el primer single y videoclip de lo que será su nuevo disco. Paté de Pato trasladará su buen hacer, lleno de alegría y toques gamberros, al escenario del Mayorga para que nadie pare de bailar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here