Filmoteca en junio

Doce largometrajes y un corto enmarcados en seis ciclos sobre cine islandés, portugués o de relaciones amorosas, protagonizan la programación de la Filmoteca de Extremadura en junio

Por un lado, las relaciones de pareja se abordan desde títulos como ‘Deseando amar’, ‘Lost in translation’, ‘¡Olvídate de mí!’ o ‘Her’, a través del ciclo ‘Un hombre, una mujer y 90’ .

Se exhibirán títulos como ‘Deseando amar’, ‘Lost in translation’, ‘¡Olvídate de mí!’ o ‘Her’

El singular cine del norte propone desde Islandia dos cintas de notable calidad como son la comedia negra ‘Buenos vecinos’ y la destacada ‘La mujer de la montaña’, que narra la historia de una ecologista que va en contra de una contaminante industria local. Este título formará parte este mes de la Filmoteca Itinerante.

Desde Francia llega ‘Perdidos en París’, una comedia de un afilado humor surrealista. También podrá verse la corrosiva crítica al sistema capitalista ‘La caída del imperio americano’, del canadiense Denys Arcand, o la fantástica propuesta que viene desde Rusia y que refleja la escena rock del Leningrado de los 80 ‘Leto’, del activista Kirill Serebrennikov.

Cine entre bambalinas y Día de Portugal

El 10 junio se celebra el Día de Portugal y en la Filmoteca de Extremadura van a celebrarlo por todo lo alto gracias a la obra de Rita Azevedo Gomes ‘La portuguesa’.
Además, el ya tradicional ’Cine entre bambalinas’, que se realiza en colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, permitirá ver dos películas de época en las que se entreve las intrigas de los palacios y las luchas de poder en las cortes de Francia e Inglaterra del siglo XVIII: ‘Cambio de reinas’ de Marc Dugain por un lado, y ‘La favorita’ de Yorgos Lanthimos, por otro.
Por último, en su apuesta por dar a conocer el cine extremeño, la Filmoteca proyectará en sus cuatro sedes (Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia) y dentro del ciclo ‘Extremadura Audiovisual en Filmoteca’, el cortometraje ‘Un buen hombre’. Esta obra es fruto de una coproducción con Chile que contó con Ayudas a la Producción de la Junta 2017 y está protagonizada por Alberto Amarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here