‘Mito y realidad: la sociedad y la cultura en la India’ es el título de la conferencia que el profesor Subhas Yadav ofrecerá este próximo jueves, 21 de diciembre, en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Maestro Martín Cisneros de Cáceres, situado en la calle Gómez Becerra de Cáceres.

El acto, que dará comienzo a las 18.30 horas, contará también con la participación de tres alumnos del CEPA procedentes de la India, y se cerrará con un coloquio-debate entre los asistentes.

Subhas Yadav, que procede de la Universidad de Hyderbad en India y se encuentra de estancia doctoral (Erasmus mundus) en la Universidad de Extremadura, es profesor de español en el país asiático y traductor de las obras hispánicas a su lengua materna hindi, además de divulgador de la lengua y cultura hispanohablante.

En su charla recordará que la India siempre ha ocupado un lugar predominante en el mundo, desde la Grecia clásica y las expediciones de Vasco de Gama en 1498, cuando abrió la ruta marítima para la nueva Europa, hasta la dominación del territorio por los británicos.

Todas estas etapas históricas, apunta la organización, “han provocado una gran acumulación de informaciones y conocimientos sobre este mundo, algunos positivos y otros negativos, que merecen una reflexión”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here