Vuelven las felicitaciones por megafonía con 'AcompáñameEnMiCumple'
Día de las Emergencias del colegio Diocesano. Archivo.

La red de voluntarios de Cáceres RedCor ha reanudado la iniciativa de felicitar el cumpleaños a los menores de 12 años desde coches de emergencia. Recordamos que estos vehículos se trasladas a su calle y transmiten un mensaje por la megafonía del vehículo.

La iniciativa denominada ‘AcompáñameEnMiCumple’ se suspendió por recomendación de la Delegación del Gobierno porque podrían vulnerarse ciertas normas de seguridad para la propagación del coronavirus.

Ahora, una vez acreditada la seguridad del método, se ha retomado esta actividad. ‘AcompáñameEnMiCumple’ pretende hacer más  divertidos los cumpleaños de los niños de Cáceres que están pasando la cuarentena en casa y no pueden celebrarlo debido al estado de alarma.

Los padres que estén interesados deben escribir a la dirección de correo electrónico: cumples@redcor.org, dando un nombre y teléfono de contacto, el nombre del niño o niña y la dirección.

Una ambulancia de DYA o ARA se desplazará hasta el domicilio para, desde la calle, poner música y cantar el ‘cumpleaños feliz’, siempre, como es natural, que el servicio de urgencias lo permita. “Será un cumpleaños muy especial con música y felicitaciones”, ha apuntado RedCor en nota de prensa.

Los voluntarios de RedCor trabajan para minimizar los inconvenientes del confinamiento. Cabe recordar que muchas personas por edad o diversas complicaciones tienen difícil acceder a la compra o las necesidades básicas. El teléfono de contacto es el 927 21 23 39.

RedCor (Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus) es una red creada para dar asistencia y apoyo a las personas más afectadas durante la emergencia sanitaria creada por el coronavirus. Su objetivo es coordinar, apoyar y dar coherencia a todas las acciones de voluntariado que se generen en la localidad, tanto de tipo individual como por parte de ONGs u otros colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here