Vergeles insiste en la importancia de la vacunación en los niños
Una niña se prepara para ser vacunada. - Rosa Veiga - Europa Press

La comunidad autónoma de Extremadura insta a «recuperar» a los niños no vacunados hasta ahora ante la vacunación masiva que dará comienzo la próxima semana para los menores de entre 5 y 8 años de edad.

Así lo ha señalado este viernes el consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles, en sus redes sociales. Además, el titular de Sanidad ha insistido en que «no es mal momento para recuperar a todos los niños y niñas no vacunados».

En este sentido, Vergeles ha pedido «máxima confianza en la vacunación pediátrica» y ha insistido en que «la reducción de la enfermedad grave es debido a la vacunación».

No obstante, Vergeles ha puntualizado que «lo de ómicron y su menor gravedad está por ver», por lo que ha insistido en que hay que seguir «confiando en la vacuna» y en la importancia de estar vacunados.

Asimismo, Vergeles ha declarado que se está produciendo una «reducción importante de la enfermedad grave con respecto a otras olas», pero ha invitado a «seguir con las medidas de protección», porque es lo mejor que se puede hacer para luchar contra el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here