vacunación niños

La vacunación contra la Covid-19 de niños de 5 a 8 años de edad comenzará el próximo día 12 en los colegios extremeños, según ha explicado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González. Además, ha insistido en a finales de febrero estarán vacunados los los mayores de 40 años con la tercera dosis (de refuerzo).

Así, igual que ocurrió cuando comenzó la vacunación de los niños extremeños de 9 a 11 años, con los de 5 a 8 años la Administración regional hace un llamamiento a los padres y madres para que «estén tranquilos, porque sus hijos e hijas están en las mejores manos posibles, en la del sistema extremeño de salud». La intención es que la vacunación de los menores sea «masiva».

«Porque esta es la mejor manera de cuidar a nuestros hijos y a nuestras hijas», ha remarcado en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico extraordinario de este miércoles el portavoz de la Junta. Asimismo, ha recordado también que Extremadura es, junto a Galicia y Asturias, la región que mejor ritmo de vacunación pediátrica lleva de toda España con un 35 por ciento, algo que «lógicamente» se irá a más con el comienzo el próximo día 12 de las vacunaciones de niños de 5 a 8 años.

Así, la vacunación en esa franja de edad empezará con vacunas que «ya están» en la comunidad. Luego, llegará «otra remesa»,  «pero la vacunación infantil comenzará la semana que viene, concretamente el día 12», ha insistido González.

Vacunación general

Por otro lado, con respecto a la vacunación general en Extremadura contra la Covid-19, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha subrayado que la región la está desarrollando en ritmos «superiores» a la media nacional.

En concreto, en el tramo de 60 a 69 años en Extremadura el 85,75 por ciento ya tiene una tercera dosis, frente al 77 por ciento nacional; y de 50 a 59 años ya hay un 42 por ciento de la población en la comunidad con tres dosis, frente al 34 por ciento a nivel nacional.

Asimismo, de 40 a 49 años un 19 por ciento de extremeños disponen ya también de la dosis de refuerzo, mientras que en el conjunto del país la cifra es del 18 por ciento.

«Por tanto, yo creo que en las próximas semanas, tal y como se marca el calendario de vacunación, llegaremos a final de febrero con los mayores de 40 años con esa tercera dosis de refuerzo», ha remarcado Juan Antonio González.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí