Varios y espectáculos y actividades para disfrutar del Día de la Danza

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha programado varias espectáculos online,  vídeos divulgativos y piezas formativas para conmemorar el Día Internacional de la Danza 2020, con artistas de la región.

Todas estas actividades estarán disponibles en la plataforma digital ‘Planex en Casa’. Así, la programación comienza este miércoles, en el Día de la Danza, con la presentación de un vídeo conmemorativo del coreógrafo Pedro Cruz, en colaboración con profesores que trabajan la danza inclusiva en Extremadura.

Este montaje está basado en el espíritu de esfuerzo y superación con el que se celebra el Día Internacional de la Danza 2020. El bailarín, coreógrafo, docente y actor sudafricano, Gregory Vuyani MAQOMA ha sido el encargado de realizarlo.

Este bailarín ha sido la personalidad elegida por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), entidad promotora de la conmemoración, para elaborar este mensaje que se recoge en la octavilla promocional de este año, según indica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Cristina Rosa y Karlik Danza Teatro

Además, el Teatro López de Ayala de Badajoz aportará material audiovisual que tiene como protagonista a la bailarina pacense, especializada en danza africana, Cristina Rosa. Esta artista interpretará desde el salón de su casa la obra ‘Identity’, con música original de Iván Sanjuán.

Por su parte, el Gran Teatro de Cáceres ha elaborado una pieza de vídeo de danza con la compañía Karlik Danza Teatro. En esta ocasión, la compañía cacereña sube a las tablas el clásico universal, Coppélia en versión teatral y para público familiar. Este espectáculo está dirigido por Cristina D. Silveira y Francisco Negro con un gran elenco de actores y bailarines.

Asimismo, durante toda la semana, la plataforma ‘Planex en Casa’, emitirá una serie de espectáculos y actividades formativas.

Así, se podrá disfrutar del espectáculo de danza, teatro, circo, música y cante ‘Genoma B’, a cargo de la compañía ‘Albadulake’. Se trata de una nueva versión de la obra de Federico García Lorca, ‘La Casa de Bernarda Alba’, que la compañía extremeña reinterpreta con un espectáculo multidisciplinar, donde el lenguaje del circo y el flamenco tienen un papel protagonista.

También habrá una master class, ‘De baile con cante por jaleos extremeños’, a cargo de Paulo Molina y Carmen ‘La Parreña’, y el espectáculo ‘1.2.3. Tiritritán. Viaje por la Historia del Flamenco’, coreografiado y dirigido por el bailaor Jesús Ortega.

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI). La fecha conmemora el nacimiento, en 1727, de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno, finaliza el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here