Un vídeo para celebrar el Día de la Danza

Las niñas y niños del Conservatorio de Danza El Brocense de la Diputación de Cáceres han grabado un vídeo conjunto para celebrar, desde el confinamiento de sus casas, el Día Internacional de la Danza, que se celebra mañana miércoles, día 29 de abril.

Así, los más de cien alumnos de entre 8 y 15 años de edad matriculados en este centro formativo, han querido aportar su grano de arena a la conmemoración mundial de esta disciplina artística. “La danza es nuestro mundo, es nuestra vida y nuestra forma de expresarnos”, exclaman en este vídeo.

“Cualquier sitio es bueno para bailar” afirman los alumnos, por lo que cada uno desde su habitación, su salón, su patio o el balcón de su casa, y al ritmo que le ha marcado su propia inspiración, han grabado un vídeo donde muestran danzando que “vuelan, sueñan y disfrutan”.

Para la grabación han contado con la ayuda de las profesoras Eva María Blanco, María Adelina Sánchez y el director del Conservatorio, José Ignacio Méndez. Este último resaltar que, a través de esta actividad, el alumnado expresa su propia y creatividad además de “verse unos a otros, de este modo, se puedan sentir arropados“.

Este vídeo, que se puede ver en redes sociales, sirve para celebrar este año el día establecido por la Unesco, en 1982, para “reconocer la universalidad de la danza, cruzando fronteras políticas, culturales y étnicas”, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Más de 100 alumnos de danza

Conviene recordar que este curso 2019/2020 el Conservatorio Elemental de Danza El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres cuenta con 110 alumnos y alumnas de toda la provincia, de entre 8 y 15 años de edad.

Asimismo, se han realizado mejoras en el complejo cultural San Francisco, como la renovación, el solado y sustituido el aislamiento término y el sistema de climatización, con una inversión de 80.949 euros.

Con estas medidas, según manifestó en su día el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, se pretende “ofrecer la máxima calidad y seguir invirtiendo en las distintas disciplinas para la formación de nuestros jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here