8 de marzo en Cáceres

El Día de la Mujer, el 8 de marzo, vuelve a convertirse en una fecha señalada. La semana pasada una marea violeta y feminista tomó las calles de Cáceres durante toda la semana.

Diferentes colectivos, como son la Asamblea Feminista de Cáceres, la Asamblea Educativa de Cáceres y la Plataforma 8M, han realizado diferentes actividades para concienciar a la población de la importancia de la celebración del 8 de marzo así como del feminismo.

Así, han estado informando sobre la huelga de cuidados.8 No en vano, las mujeres son las que se ocupan de las personas mayores, de los enfermos o de las personas con discapacidad o algún grado de dependencia. Si se esta atención se para, también se para el mundo. Además, también se quiso llamar la atención sobre la industria textil y poner en valor la huelga de consumo. Para ello, nada mejor que ponerse a coser para concienciar sobre un consumo responsable.

Para conmemorar el 8M se puso en valor el papel de la mujer en el arte y la ciencia

Además, históricamente se ha coartado la capacidad de pensar de las mujeres. La creatividad o el pensamiento científico han estado destinados siempre ellos. Por esta razón, también se celebró una conferencia titulada ‘La Mujer en la Cultura: Deporte, literatura, Música, cine y ciencia’ en el Salón de Grados de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo.

De igual manera, este año se ha querido poner el foco en las mujeres desaparecidas, tanto en conflictos armados, como en los casos de las extremeñas desaparecidas Manuela Chavero y Francisca Cadenas.

Ya el viernes se celebraron diferentes actividades como un taller de brazaletes, un acto en el Ayuntamiento, o la lectura del manifiesto del colectivo de las ‘Periodistas Extremeñas 8M’.

El broche de oro del 8 de marzo fue la gran manifestación de la tarde desde Cánovas hasta la Plaza Mayor. Este acto culminó con la lectura de un manifiesto, la performance de ‘Mujeres Creando’ y los conciertos de Swayah Team, Nuria Ruiz y Lete Trujillo, La Mendinga Rock.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here