Coordinadora 8 de marzo. 8M Cáceres

Este viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, tendrá lugar la manifestación a partir de las 18:30 horas. La salida será desde la Cruz, pasará por la Calle Pintores y llegará hasta la Plaza Mayor. 

Una vez en la plaza se procederá a la lectura de un manifiesto y ‘Mujeres Creando’ realizará una performance. Después de esto, la manifestación se convertirá en una fiesta reivindicativa gracias a las actuaciones de Swayah Team, Nuria Ruiz y Lete Trujillo, La Mendinga Rock.

El broche de oro del acto será la interpretación colectiva de la canción Bella Ciao Feminista Cáceres. Se repartirá la letra a todas las personas que asistan.

Cabe mencionar que la portavoz de la Coordinadora Feminista 8M de Cáceres, María Berrocal, ha detallado este martes en rueda de prensa que la manifestación se plantea, por un lado, desde el ámbito laboral y, por otro, para luchar contra la violencia de género.

Cabe destacar que, según Berrocal, el 58,4% de las mujeres españolas están desempleadas. Asimismo, sigue existiendo la brecha salarias y son las mujeres las que sufren mayor precariedad laboral. Por todo esto, ha animado a “toda la ciudadanía” a salir a las calles a manifestarse para una igualdad real. También ha recordado la huelga laboral, de cuidados y de consumo que está prevista para el 8 de marzo. 

Por último hay que mencionar que Coordinadora Feminista 8M de Cáceres está formada por la Asamblea Educativa, la Comisión 8M, Mujeres Periodistas, Podemos Cáceres, PSOE Cáceres, UGT, CCOO, Extremadura Entiende, Mujeres Creando, Fundación Triangulo y La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here