Una manifestación en coche para protestar contra el desmantelamiento de Correos
Una treintena de coches protagoniza una manifestación en Cáceres por el desmantelamiento de Correos - CCOO

Un treintena de coches ha participado este lunes en una manifestación rodada en Cáceres, convocada por CCOO y UGT, para protestar por el desmantelamiento de Correos. Cabe destacar que sindicatos y trabajadores se quejan de la pérdida de empleo, el recorte en el presupuesto anual y piden al Gobierno que incorpore esta empresa pública a la agenda para la recuperación del país.

La protesta ha comenzado a las 10:00 horas desde el recinto ferial para y ha pasado por  la avenida Juan Pablo II, la avenida de Alemania, la avenida de España, hasta la avenida Virgen de Gudalupe, para luego volver a bajar por la misma vía hasta la avenida Clara de Campoamor y finalizar en el Parque del Príncipe.

El secretario provincial de CCOO Correos de Cáceres, José Luis Molero, ha participado en manifestación de Correos para protestar por la eliminación de puestos de trabajo en la provincia, donde está previsto suprimir en los próximos meses 25 puestos de carteros rurales, con el consiguiente perjuicio para la despoblación de los pueblos.

La provincia cacereña cuenta en la actualidad con menos de 500 trabajadores de Correos y, desde 2018, se han eliminado 24 empleos en todo el organigrama provincial, siendo el 36% es de carácter eventual, por lo que los sindicatos han calificado este hecho de “desguace” del servicio.

Tras la protesta en coche, se ha diseñado un calendario de protestas como las que se llevarán a cabo durante la media hora del desayuno por parte de los trabajadores, que se van a concentrar a las puertas del edificio de servicios Múltiples en una fecha todavía sin determinar.

Cabe recordar que el objetivo general de las protestas es hacer un llamamiento sobre la situación en la que se encuentra esta empresa de 55.000 trabajadores en todo el territorio nacional. Así, muestran su desacuerdo con las políticas que la dirección de Correos está implementando, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, lo que a juicio de los sindicatos “conlleva un claro debilitamiento de la empresa pública Correos, preparando el terreno para su futura privatización”, ha indicado Molero en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, los sindicatos convocantes de la manifestación de Correos han rechazado el  “recorte” de la financiación del servicio público postal (un 60% por debajo de los 220 millones acordados por la Comisión Mixta Fomento-OOSS en 2017), y al trasvase de actividad a la filial Correos Express, así como a la externalización de servicios.

Tampoco comparten la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico: “se han vendido muchos edificios emblemáticos a precios irrisorios”, ha indicado Molero, que también critica la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas, lo que conlleva a la destrucción de empleo y el empeoramiento de su calidad.

“El servicio público postal sí funciona”, ha incidido el secretario provincial de CCOO, que asegura que ha exigido al Gobierno que resitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here