UGT pide claridad y certidumbre en el proceso de oposiciones docentes
Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

El sector de enseñanza de UGT Servicios Públicos ha solicitado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura “claridad y certidumbre” en el proceso de las oposiciones docentes, que se celebrarán el próximo 19 de junio.

En esta línea, el sindicato ha reclamado al Gobierno regional que “publique lo antes posible” las sedes donde se van a realizar los exámenes de estas oposiciones docentes. Cabe recordar que hay presentadas de 7.700 solicitudes para aspirar a algunas de las 678 plazas convocadas.

Con esta estampa, UGT propone que la Administración educativa “asuma directamente la gestión de sedes y espacios” y que no recaiga en la organización y responsabilidad sobre los equipos directivos de los centros, que “han realizado un sobreesfuerzo importante durante toda la pandemia”, indica el sindicato en nota de prensa.

El sindicato UGT considera que “debe informarse convenientemente” de las instrucciones de actuación que tienen que realizar los tribunales y que “deberían ser homogéneas en todas las sedes, independientemente de la provincia en la que se celebren”.

El sindicato también insiste en que se publiquen “de forma inminente” los criterios de calificación de todos los cuerpos y especialidades, “para que puedan ser tenidos en cuenta por los aspirantes con tiempo suficiente antes de la celebración de los exámenes”.

UGT plantea también que todos los presidentes y vocales de los tribunales “estén impartiendo docencia en la misma especialidad y cuerpo que están evaluando”, con el objetivo de que “los que tengan la responsabilidad de seleccionar a los futuros funcionarios docentes en Extremadura conozcan de primera mano la realidad educativa de la región“.

Por último, el sindicato ha exigido a la Consejería de Educación y Empleo a que “publique cuanto antes los miembros de los tribunales” para que estos “puedan organizar su vida familiar y laboral” y reclama que “se garantice que el abono a estos profesionales se produzca inmediatamente después de finalizar las pruebas”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here