Todos los mayores de 70 años ya están vacunados en Cáceres
Foto de Bebé creado por jcomp - www.freepik.es

Los datos de contagios por coronavirus en la ciudad de Cáceres permanecen estables durante la última semana y la incidencia acumulada ha bajado a 109 casos a los catorce días y a 40 a los siete días por cada cien mil habitantes, según los datos que ha desvelado este jueves el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán.

Además, todos los mayores de 70 años de la ciudad están ya vacunados, al menos con una primera dosis. La semana que viene se comenzará a vacunar a la población de entre 60 y 65 años, para continuar con las personas de 65 a 69 años, una franja de edad que se quedó “en tierra de nadie” con los cambios de criterio con respecto al tipo de vacuna.

Así, se les citará previamente por vía telefónica para acudir al Palacio de Congresos, que ahora mismo realiza la función de ‘vacunódromo’ en Cáceres. Cabe recordar que el llamamiento general que se ha hecho para que las personas mayores de 70 años acudieran sin cita este pasado martes y miércoles, se desarrolló porque había un número importante de personas de esta franja de edad que no habían sido localizadas, una vez solucionado este problema, se vuelve a la modalidad de cita previa a través de los servicios sanitarios.

Licerán ha subrayado que “se están haciendo muy bien las cosas” y aunque la vacunación masiva “tiene su problemática” por la distribución comercial además de las pruebas de seguridad de las vacunas, se está llegando a un importante número de la población para que “los contagios puedan seguir bajando en la ciudad”, ha dicho.

Sin embargo, ha remarcado la necesidad de seguir cumpliendo las normas sanitarias decretadas por las autoridades sanitaria. Así, con respecto a la prórroga del cierre perimetral de Extremadura hasta el 9 de mayo, ha insistido que “hasta ahora ha quedado demostrado que la única manera de parar al virus es la restricción de movilidad, ya que los datos de contagios hablan por sí solos”.

Así, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, Licerán ha remarcado también que, durante toda la pandemia, el Gobierno local ha sido respetuoso con las medidas que han tomado las autoridades sanitarias y “no vamos a cambiar ese criterio ahora”, haciendo alusión al perjuicio de los hoteles.

“Lo mejor para todos los sectores es que, cuanto antes, le digamos adiós a la pandemia y, si esa medida ayuda, pues será una buena medida”, ha indicado el portavoz municipal que ha reiterado en que hay que seguir haciendo “un esfuerzo” a pesar de que “cada día que pasa las restricciones se nos hacen más difíciles”.

No obstante, las cifras de sanciones interpuestas por la Policía Local de Cáceres esta semana avalan el “buen comportamiento” de los cacereños, ya que solo se han propuesto tres multas, una por mal uso de la mascarilla, otra por saltarse el toque de queda, y otra desobediencia a la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here