La DOP Torta del Casar celebra la Feria del Queso en La Casa del Sol de Cáceres
DOP Torta del Casar - DOP TORTA DEL CASAR

La DOP Torta del Casar celebrará este año la Feria del Queso de Trujillo, que este año no se podrá poner en marcha debido a la pandemia de coronavirus, con un fin de semana del queso que tendrá lugar los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo en la Casa del Sol de Cáceres.

De esta manera, los que quieran disfrutar del “más famoso queso extremeño” podrán hacerlo con las elaboraciones realizadas por el equipo que lidera el cocinero Miguel Díaz, y en las que la Torta del Casar será el ingrediente principal.

Berenjena cocinada a baja temperatura acabada en brasa napada con Torta del Casar y miel de encina; las Croquetas de Torta del Casar y nueces con mermelada de tomate; el Risotto de boletus y Torta del Casar; el Mantecado en la propia torta, alioli de apio nabo y quinoa frita, o la Pluma ibérica a la brasa con papas arrugas y mojo de Torta del Casar, son algunas de las exquisiteces que tomarán forma en la feria del queso.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DOP Torta del Casar (@tortadelcasar)

Además, para los amantes de los postres, la Casa del Sol propone el Ganache de flan de Torta del Casar, gelatina y almíbar de miel, Cremoso de ajo negro y crumble de achicoria.

Convenio de colaboración

Cabe destacar que el presidente del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, Ángel Pachecho, y el gerente de la sociedad Casa Vargas & Figueroa, Felipe Sáez Tello, renovaron el pasado 3 de marzo el convenio de colaboración para “desarrollar actividades de promoción y difusión de la Torta del Casar entre aquellas personas que hagan uso de las instalaciones, ya sea del restaurante, la hospedería o la tienda gourmet“.

Ángel Pacheco ha subrayado que “el visitante de fuera de la región es nuestro principal objetivo, y para descubrirles el más original queso de Extremadura, es el espacio ideal”.

Sin embargo, las restricciones debidas a la Covid-19 siguen haciendo difícil el movimiento de turistas hacia Cáceres, por lo que el acuerdo incluye la realización periódica de catas y maridajes de la mano de expertos de la Denominación de Origen Protegida, el mantenimiento de la Torta del Casar en la carta del restaurante de forma permanente, así como la posibilidad de adquirir el queso amparado en la tienda gourmet..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here