UGT alerta sobre la falta de personal en el centro penitenciario de Cáceres

La sección sindical de Acaip-UGT en el centro penitenciario de Cáceres ha alertado de la «acuciante» falta de personal en esta institución que, a día de hoy, cuenta con 65 vacantes, lo que supone el 23,55% de su plantilla.

A esta escasez de personal se suma, la solicitud de jubilaciones y el pase a segunda actividad de 7 de sus empleados que se efectuará durante los próximos tres meses, «todo ello motivado por la alta tasa de envejecimiento de sus trabajadores».

Según ha indicado el delegado provincial de Acaip-UGT, Dionisio Iglesias, estas 65 vacantes de personal funcionario en el centro penitenciario de Cáceres están repartidas entre diferentes áreas. Por ejemplo, en vigilancia interior existen 36 vacantes, el 55,38%; el área sanitaria cuenta con 5 vacantes, el 7,69%; el área de tratamiento con 5 vacantes, el 7,69%, y las áreas de oficina y mixta con 19 vacantes, lo que supone el 29,23%. En personal Laboral existen 7 vacantes, el 26,92% de sus trabajadores.

Conviene aclarar que estas cifras proceden de la propia administración, ya que han sido solicitados por la Ley de Transparencia a fecha 6/9/2020, según ha puesto de manifiesto el sindicato, que pide a la Administración que «ponga remedio a esta situación que afecta a todos los trabajadores de este centro».

«Desde este sindicato ya se alertó en el mes de junio que las 14 plazas ofertadas en la convocatoria pública del concurso de traslados resultaban insuficientes para cubrir las 65 vacantes actuales», ha señalado en una nota de prensa.

Por todo esto, critica que el «teórico intento» de modernización de la administración penitenciaria, estará cada vez más lejos de su objetivo con la falta «apremiante» de personal. «Cada vez será más difícil, ya no sólo la reeducación y reinserción social de los internos, como encomienda constitucional, si no el poder asegurar una adecuada convivencia en el centro penitenciario», finaliza la nota.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorTijeras
Artículo siguienteEl Centro de Mínima Invasión Jesús Usón trabaja para predecir el desarrollo del COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí