Alrededor de 120 presos de la cárcel de Cáceres cumplen condena desde casa
Centro de Inserción Social Dulce Chacón de Cáceres

Más de 120 presos dependientes del Centro Penitenciario de Cáceres cumplen condena en sus domicilios debido a la pandemia del COVID-19. Estos presos están siendo controlados por diferentes sistemas tecnológicos y, según informa el sindicato Acaip-UGT, dado el proceso actual de desescalada, y analizando caso por caso, la mayoría podrá seguir en esta situación.

Esta medida afecta a más de 5.300 internos en toda España según fuentes de la propia Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. En el caso concreto de Cáceres, se trata de internos clasificados en tercer grado penitenciario. Los mismos estaban cumpliendo condena en el Centro de Inserción Social Dulce Chacón, dependiente del Centro Penitenciario de Cáceres, que debido al COVID-19 y para evitar contagios cerró sus instalaciones.

Así, los internos han continuado cumpliendo su condena desde sus casas, conforme al artículo 86.4 del Reglamento, vigilados mediante controles telemáticos, pulseras, llamadas telefónicas o visitas a sus domicilios.

Además, a partir de esta semana los reclusos que continúan en el establecimiento y que hasta la fecha habían tenido restringidas las visitas por la pandemia, iniciaran las comunicaciones ordinarias por locutorios con sus familiares, informa Acaip-UGT en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here