El Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria respalda la huelga de médicos
Una trabajadora desinfecta al doctor del centro, Julián, en el interior de la Residencia de Mayores Jesús del Buen Amor donde trabajan para cuidar a los residentes que allí viven en plena pandemia del Covid-19. En Griñón, Madrid, (España), a 27 de abril de 2020. 29 ABRIL 2020;MEDICOS RURALES;CONSULTORIO;OPTICA;OCULISTA;DOCTORES;SERVICIOS ESENCIALES 29/4/2020 27/4/2020

El Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria (Comexap) y las organizaciones que lo forman han mostrado su “total apoyo” a la huelga de médicos prevista para los días 27 y 28 de octubre.

El Comexap ha informado en nota de prensa de que esta huelga es una respuesta ante el “deterioro grave” de la Atención Primaria así como contra el Decreto-ley 29/2020.

Igualmente, también protestan ante la “falta de voluntad” de la administración sanitaria para dialogar y ante la “falta de un incremento adecuado” en inversión en sanidad, sobre todo en el primer nivel de atención de salud.

“La administración sanitaria sigue ignorando las propuestas de las entidades que representan a los médicos y pediatras de atención primaria, y además no responden a peticiones de diálogo, propuestas por el foro de la profesión médica, para tratar la difícil situación actual en la Atención Primaria”, ha argumentado el Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria en nota de prensa.

Con respecto al ámbito regional se percibe un “constante deterioro” de la Atención Primaria y no se aprecia respuesta por parte de la administración sanitaria para afrontar la “precariedad”, que se deja ver, sobre todo en recursos humanos, que ya se venía “sufriendo y que se ha visto profundamente agudizada por la pandemia”.

Con todo esto, el Comexap y sus entidades integrantes han mostrado todo su apoyo a estas jornadas de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria. Además, han pedido que una “inversión adecuada” y se restauraren -urgentemente- los recursos humanos y materiales necesarios”.

Las organizaciones miembros del Comexap son el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura, la Sociedad de Médicos de Atención Primaria, la Sociedad Extremeña de Medicina Familiar y Comunitaria, la Sociedad de Medicina General y el Sindicato Médico de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here