Turismo Norte de Extremadura dispone de una central de reservas en su web

El misterio de las Hurdes, los ríos de Sierra de Gata, el paraíso de La Vera, los cerezos en flor del Valle del Jerte, el retiro de reyes en Yuste… lugares únicos que hacen que el visitante del norte de Extremadura se quede prendado y tenga ganas de conocer más y más estos lugares de ensueño.

El gran potencial turístico como motor de desarrollo económico en estas tierras bien merece la cooperación entre los profesionales del sector en este territorio.

Como la unión hace la fuerza, Aturnex, la Asociación del Turismo del Norte de Extremadura, busca sumar esfuerzos entre las diferentes comarcas del norte de la región y realizar una marca común.

Así, pone en valor a todos los elementos y valores singulares como son la naturaleza, las tradiciones, los modos de vida, la arquitectura popular la gastronomía y la hospitalidad de sus gentes para hablar de “un destino común”.

Con todo esto, se busca fomentar el turismo en este territorio. Esto se consigue dando toda la posible visibilidad a los socios para fomentar el turismo de la zona y proporcionar a los socios la visibilidad y reconocimiento que se merecen.

La mejor manera de realizar este cometido es sumando esfuerzos con asociaciones comarcales. Además, Turismo Norte de Extremadura ya forma parte de FEXTUR, que a su vez pertenece al Consejo de Turismo y la CREEX.

Objetivos

Los profesionales del turismo en el norte de Extremadura son emprendedores y están muy comprometidos con mejorar el sector. Uno de los principales objetivos es acabar con la estacionalidad y aumentar las pernoctaciones así como luchar contra el intrusismo de los alojamientos ilegales. Para ello, la web turismonortedeextremadura.es cuenta con una central de reservas. Además, han desarrollado una app con los mejores itinerarios para descubrir el norte de Extremadura.

Comarcas
La Asociación Turismo Norte de Extremadura engloba a las comarcas de Campo Arañuelo, Cáparra, Tierras de Granadilla, La Vera, Las Hurdes, Monfragüe, Plasencia, Sierra de Gata, Valle del Alagón, Valle del Ambroz y Valle del Jerte, que son además el perfecto ejemplo de cultura e historia. Cada una tiene sus peculiaridades en las que el visitante se encuentra con tradiciones ancestrales, fauna, flora e historia que hacen de cada una de ellas un destino perfecto tanto para escapadas como para viajes de varios días en los que perderse por cada una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here