Diez experiencias para vivir La Siberia

La Reserva de la Biosfera de La Siberia presentó la semana pasada en Fitur un nuevo “cuaderno de ruta” en el que propone diez experiencias para descubrir este territorio que por primera vez acude a la feria con la denominación de Reserva de la Biosfera.

La presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Araújo, que estuvo acompañada por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en la presentación, destacó la cultura de esta zona de a través de sus fiestas, museos y tradiciones, además de actividades como visitas a los castillos de Puebla de Alcocer y Herrera del Duque, experiencias como la de sentirse pastores o apicultores por un día o la observación de aves.

Esta zona cuenta con la mayor zona de costa dulce de España, por lo que se pueden realizar varios deportes acuáticos y eventos deportivos relacionados con el agua. Además, destaca su rica gastronomía y escapadas micológicas.

Así viene explicado en el nuevo folleto informativo, que actúa como una guía para explicar a los visitantes las rutas y experiencias más destacadas de la primera Reserva de la Biosfera de la provincia de Badajoz.

Aventuras en La Siberia

La IV Raid de Aventura, la Fiesta de la Jara en Flor, las Ferias Ganaderas, la IV Marcha BTT, la IX Fiesta de la Trasterminancia, la Jornada de turismo gastronómico del níscalo ‘Mycosfera’ o la Feria Gastronómica de La Siberia son algunas de las experiencias recogidas en esta guía.

En palabras de Araújo, se trata de “diez aventuras, diez experiencias únicas y diez formas de acercase cada vez más a esta comarca, cada vez menos desconocida, como es La Siberia”.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo, el presidente de la Diputación de Badajoz, señaló que este año han acudido a Fitur con la “enorme satisfacción del deber y compromisos cumplidos”, con respecto al nombramiento de la Siberia como Reserva de la Biosfera.

Este proceso, iniciado en 2016, se hizo “desde la prudencia, el trabajo silencioso y eficaz y expuestos a la controversia”. “Aquí, en Fitur, entre exóticos países de todo el mundo, traemos un pedacito de tierra que es un paraíso”, afirmó.

Gallardo anunció que la carretera Helechosa-Bohonal-Villarta, conocida como la ‘Y’ del Cijara, “pronto será una realidad”, puesto que se ha hecho realidad un convenio entre las tres administraciones para mejorar las infraestructuras. Las obras comenzarán en en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here