Turismo sostenible para disfrutar Extremadura

La comunidad autónoma participó la pasada semana en Fitur 2020 para dar a conocer su turismo “sostenible y de calidad”, instalando en el stand además, un mirador celeste.

El lema escogido este año ha sido ‘Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’, que puso el foco en la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía de la región. Asimismo, se enfatizó sobre que Extremadura es el paraíso interior del país.

Así, la Junta de Extremadura se reafirma en su apuesta por el turismo sostenible y slow. Una apuesta diferente que huye de las masificaciones.

El carácter abierto y amable de Extremadura fue también protagonista en Fitur. Igualmente, se han llevado a cabo numerosos encuentros entre profesionales a nivel nacional e internacional para fomentar todavía más este motor económico de forma sostenible.

Día de Extremadura

El pasado jueves se celebró el Día de Extremadura y al acto no faltaron el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó este espacio y mantuvo una reunión con Vara para abordar diferentes iniciativas del sector.

Extremadura, un viaje de lo más especial

En la feria se presentaron nuevos recursos para atraer a los visitantes, destacando, una vez más, los relacionados con la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

Un ejemplo de ello, son varios elementos estructurales del stand construidos con corcho, un ejemplo de explotación sostenible.

Este año además, se ha instalado un córner gastronómico para saborear el jamón, los vinos, las carnes, el pimentón, la miel o el queso. En este espacio se han llevado a cabo mas de 20 presentaciones, incluyendo como rutas o destinos gastronómicos, catas y showcookings.

Todo esta explosión de sabores se combina a la perfección con las espectaculares vistas del cielo nocturno extremeño. Hay que destacar también que por primera vez se ha dado un espacio especial a Cáceres y Mérida, las dos ciudades extremeñas Patrimonio de la Humanidad.

De la misma manera, en los espacios ‘Territorio Extremadura’ y el ‘Territorio Cáceres’, se difundirá especialmente al Año Jubilar Guadalupense. Por su parte, el ‘Territorio Badajoz’, ha estrenado este año un que este año espacio para la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

En este sentido, se ha dado especial importancia al Corredor Unesco de Extremadura, ya que es comunidad española que cuenta con cuatro reservas naturales Unesco (La Siberia, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Monfragüe, y Tajo Internacional).

Fitur Screen

Turismo sostenible para disfrutar Extremadura. Extremadura Audiovisual Extremadura es también tierra de cine y para mostrarlo al mundo se incluyó el apartado ‘Fitur Screen’, con el fin de atraer rodajes cinematográficos a la región a la vez de atraer a nuevos visitantes que buscan ver ‘in situ’ el lugar donde se grabó su película o serie preferida. el stand de Extremadura incluirá el apartado denominado “Fitur Screen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here