Cáceres, un destino de paz

El ambicioso proyecto del centro budista supone, en palabras del alcalde, Luis Salaya “que una parte importante del mundo escuche dónde está Cáceres, sepan situarlo en el mapa y que conozcan que es una ciudad que respalda y acompaña en todo lo posible a un proyecto que representa la paz, la colaboración y la interculturalidad.”

Un proyecto sostenible

En la presentación en FITUR se han proyectado dos vídeos En el primero se ha mostrado, por primera vez, una recreación virtual de como sería el espacio físico. Este consistiría en una infraestructura moderna y sostenible con zonas verdes (integradas con la vegetación tradicional) y una gran estatua de Buda de 40 metros para trabajar en la cultura de la paz.

El coste del proyecto será de 25.000 millones de euros, una inversión 100% privada

A pesar de que no se ha dado a conocer la ubicación exacta del complejo budista, Luis Salaya sí que ha detallado que se cederán “terrenos municipales con derecho de uso revertible”, es decir, que el ayuntamiento mantiene la propiedad.

Con respecto a los plazos, Salaya se muestra satisfecho “si comienza esta legislatura. No hay que tener prisa para una construcción de esta envergadura”.

Cáceres, todo un planazo
En FITUR se dieron a conocer también un montón de ‘planazos’ en lo referente a la gastronomía, festivales como el WOMAD, turismo deportivo, cultura, arte y música, entre otros eventos. Por supuesto, el turismo podrá disfrutar de la espectacular parte antigua así como del resto de planes con un nuevo mapa turístico. Además, se está trabajando un calendario con la temporalización de las actualizaciones a lo largo del año. Se incluirán también los mejores puntos para hacerse un selfie. De esta manera, se llegará a un público fuera de nuestra región de una manera rápida y eficaz.
La ciudad de las 4 culturas

Centro budista en CáceresEl objetivo de este Centro Budista es situar a Cáceres como lugar de peregrinación para los más de 700 millones de budistas que hay en el mundo Además, supondría un gran impulso para el turismo espiritual así como para contemplar la ciudad de Cáceres, un lugar que “ha acogido con los brazos abiertos un proyecto de paz tremendamente honorable”. Por parte de Lumbini Garden, Vilanova subrayó que Cáceres está bien situado a la hora de recibir viajeros desde los aeropuertos de Madrid, Málaga y Lisboa. Así mismo, destacó que puede convertirse en la ciudad de las cuatro culturas: judía, cristiana, musulmana y ahora también budista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here