Tres mujeres comienzan su formación en la Escuela de Tauromaquia de Badajoz
Foto de Fiesta creado por wirestock - www.freepik.es

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz comenzó el pasado pasado miércoles 12 de enero el nuevo curso con 47 alumnos, 14 nuevos respecto al curso pasado. El alumnado procede de diferentes puntos de la provincia, de Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, así como de Francia, Portugal, Venezuela y Marruecos.

Cabe destacar que, de los 47 participantes, tres son mujeres «poniendo así el acento en su incorporación a este mundo tradicionalmente masculino«, señala la diputación pacense en nota de prensa.

Debido a la incidencia de la Covid-19, los 47 alumnos matriculados se han dividido en dos grupos que  desarrollarán la formación en diferentes días. Así, y uno de los grupos asiste a clases los lunes, miércoles y viernes, mientras que el otro grupo realiza la formación los martes, jueves y sábados.

El horario establecido en la escuela es de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 9:30 a 11:30 horas los sábados.

La Escuela Taurina ofrece una formación global e integral, ya que además de aprender las técnicas de las distintas suertes del toro, así como la historia de la tauromaquia, también fomenta valores como la educación, la disciplina, el esfuerzo y la constancia.

El cuadro docente de la escuela está formado por Luis Reina en calidad de asesor artístico de tauromaquia y Luis Reinoso ‘Cartujano’ en calidad de asesor docente. Además, la Escuela cuenta con psicóloga y un preparador físico bajo la coordinación de Pedro Ledesma.

«Tanto el alumnado como el profesorado de la Escuela inician este nuevo curso llenos de ilusión. Ayer mismo comenzaron a volar los capotes y muletas con los que ya sueñan faenas idílicas», señalan sus responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here