El Archivo Provincial de Cáceres muestra folletos y carteles taurinos históricos

El Archivo Histórico Provincial de Cáceres muestra hasta finales de septiembre la exposición ‘Por la puerta grande. Carteles de espectáculos taurinos celebrados en la provincia de Cáceres’, para disfrutar de folletos y carteles de espectáculos taurinos celebrados el pasado siglo. La exposición recoge la publicidad tanto en plazas de toros como en calles y plazas de la capital y municipios de la provincia cacereña, que forma parte de los expedientes de autorizaciones de festejos taurinos del fondo del Gobierno Civil de Cáceres.

La muestra presenta dos folletos taurinos de festejos taurinos que tuvieron lugar en 1932 en Trujillo y en Coria; seis carteles publicitarios: dos de corridas celebradas en Malpartida de Plasencia (1935 y 1936); uno de un espectáculo cómico que tuvo lugar en Alcántara (1966); dos de espectáculos de la plaza de toros de Trujillo (1979 y 1983), y uno sobre los festejos de la plaza de Miajadas (1983).

Estos documentos están expuestos en el vestíbulo del Palacio Moctezuma, sede del Archivo Histórico Provincial, hasta finales de septiembre, en horario de 08:30 a 14.30 horas, de lunes a viernes.

Los carteles y folletos van acompañados de una ficha catalográfica y descriptiva, así como de un folleto informativo que explica todos los datos de la exposición. Asimismo, está disponible una galería de imágenes, que se pueden consultar en la página web: https://cutt.ly/uZiBNm5.

La exposición está enmarcada dentro de la actividad ‘Cuéntame cuándo pasó’ que fomenta el Archivo Provincial de Cáceres, y que en su edición número 23 está dedicada a los espectáculos públicos. Así, bajo el título ‘Que comience el espectáculo’, presenta patrimonio documental conservado en el Archivo Provincial relacionado con espectáculos públicos como el teatro, el circo, el cine, los toros y deportes, que se han celebrado en la provincia de Cáceres en los últimos tiempos.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí