Este año los aficionados al toreo no están de enhorabuena porque Cáceres se queda finalmente sin festejos taurinos, pero –además- lo mismo la capital cacereña también se queda sin las populares tapas de ExtreGusta, porque la Institución Ferial de Cáceres (IFECA) ha pospuesto (¡por quinta vez!) esta feria del pincho ‘cánover’ y la ha fijado (en principio, y vaya usted a saber) el fin de semana del 10 de junio.

Vayamos por partes

Cáceres definitivamente no contará este año con festejos taurinos una vez que el equipo de Gobierno ha estudiado la propuesta realizada por la empresa Tauroemoción para organizar una corrida en las Ferias de San Fernando, la cual es “inviable”, según ha indicado el portavoz municipal, Rafael Mateos.

Mateos ha explicado que la propuesta que ha realizado Tauroemoción no se puede aceptar porque se incurriría en ilegalidades manifiestas.

Así, una de las condiciones de la empresa para organizar la corrida es que también pide la gestión de festejos taurinos para los próximos años 2017 y 2018, “lo cual sería adjudicar a dedo una gestión y eso no se puede hacer”, recalca el portavoz municipal, que recuerda que Tauroemoción tampoco quiere hacer frente al canon de 600 euros diarios por el uso del coso taurino y eso “tampoco puede admitirse”.

Por otra parte, Mateos ha informado de que la feria de la tapa ExtreGusta, que iba a celebrarse del 13 al 15 de mayo, se pospone nuevamente por “razones logísticas”.

Se trata del quinto retraso que sufre esta cita gastronómica que se iba a celebrar en marzo y de la que se han barajado varias fechas que se han tenido que ir descartando por las condiciones meteorológicas, según ha justificado IFECA, que organiza el evento.

Ahora, son los propios empresarios del sector hostelero los que han descartado la fecha de mediados de mayo ya que, según ha explicado Mateos, se trata de un fin de semana situado entre la celebración del WOMAD y las Ferias de San Fernando y las empresas hosteleras están, además, muy cargadas de trabajo con acontecimientos familiares como comuniones o bodas.

EDUARDO VILLANUEVA /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here